Maria Viedma presenta su novela «Taxil,nunca digas la verdad»sobre las fake news sobre la Masonería

martes, 17 septiembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los amables lectores de Eco de Teruel saben que las Fake News son un problema en la comunicación de hoy en día en la que la información en grandes cantidades es totalmente accesible en las redes sociales para todo el mundo.

Y hay que saber distinguir estas Fake News(que son las noticias falsas o bulos de toda la vida ) ,  de la información real. Un tema este de extrema importancia. También es verdad que esto de los bulos o noticias falsas no es una cuestión de ahora , sino que se han dado sonoros casos en la historia del uso interesado de este tipo de noticias

Y para darnos luz en este tema, la escritora Maria Viedma nos dará luz en una conferencia que se celebrara el próximo día 19, este jueves, en el Casino Turolense en el que nos hablara de su libro “Taxil , nunca digas la verdad”

Sobre él, la propia autora nos dice que Fue publicado en febrero del presente año y es una novela histórica sobre  fake news en la prensa del siglo XIX, que centra su acción en  la “broma Taxil”, de la cual procede la leyenda negra sobre la Masonería.

    La broma Taxil fue un engaño multitudinario que duró alrededor de trece años. Y digo multitudinario porque no fue solo la Iglesia católica, con el Papa León XIII a la cabeza, quien fue engañada. También lo fueron banqueros, políticos, gobernantes, intelectuales, hombres de negocios y gente de a pie (incluidos masones).

Mi novela -en la que no falta el rigor histórico, pero tampoco el amor, el sexo y el humor-  refleja la mentalidad del siglo XIX en toda su complejidad y diversidad, es por eso que acerco al lector a las primeras sufragistas, a la psiquiatría a la literatura y al arte. «TAXIL» es más que una novela histórica, es también una reflexión sobre la mentira, el autoengaño en su dimensión individual y colectiva, la información y la desinformación