Marimar Blanco hace un repaso a los últimos 30 años en Euskadi

jueves, 29 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Marimar Blanco en el Monumento a las Vícitmas del Terrorismo

La parlamentaria del Partido Popular en el País Vasco se han centrado, en la conferencia ofrecida esta tarde en Teruel, Euskadi, 30 años después, en las víctimas del terrorismo, desde que se produjo el primer asesinato hasta el último. Además, en la charla, también destaca el cambio que se ha producido en el Pais Vasco en este último año.Marimar Blanco, parlamentaria del Partido Popular en el País Vasco, ha visitado hoy Teruel donde ha ofrecido una charla a los afiliados y simpatizantes populares en la Casa Blanca de la capital mudéjar. Antes de la charla, Blanco ha realizado una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo.

Según ha manifestado, la parlamentaria vasca en su conferencia también aborda el papel de la educación en el prceso del País Vasco hacía la paz, “pero la educación en los valores éticos y democráticos en los jóvenes”.

Marimar Blanco acompañada de cargos institucionales y orgánicos del Partido Popular

En este sentido, Blanco ha resaltado que “hace unos meses, el Defensor del Pueblo en el País Vasco nos daba los porcentajes sobre la cantidad de jóvenes entre 12 y 16 años que “defiende que la banda terrorista ETA siga matando, y esos datos no solo vienen de la educación, sino también del ámbito familiar”.  Aquí, Blanco ha señalado que en el Parlamento vasco “tenemos en debate la reforma de la educación aprobada por todos los partidos, y seguramente pondríamos en marcha, el próximo curso  este nuevo plan de educación para la paz y los derechos humanos”. Y es, según ha denunciado, “que se tiene que terminar con el papel neutral del profesor, y sobre todo, con el profesor que educan en el fanatismo y en el adoctrinamiento para que los jóvenes se vayan incorporando a la  cantera de ETA”.

Además, Marimar ha comentado que en la conferencia, Euskadi, 30 años después, también las vícitmas del terrorismo también tienen un papel fundamental ya que hace un recorrido desde que se produjo el primer asesinato hasta el último de ellos para buscar, sobre todo, “que las víctimas no se olviden, ya que eso es lo más doloroso”.

La parlamentaria ha disfrutado también de un paseo por la ciudad de Teruel que “me ha encantado, me recuerda mucho a Vitoria”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017