Martinez y Lamberto se llevan las victorias en el 4º Trofeo MotorLand de Motociclismo

lunes, 23 julio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La actividad oficial se desarrolló íntegramente el domingo con dos sesiones de cronometrados y dos carreras. Aitor Martinez y Carlos Lamberto suben a lo más alto del podium en las dos carreras disputadas.

Tras el paso de la Baja España Aragón por MotorLand este viernes, el fin de semana tenía lugar en el circuito el 4º Trofeo de Velocidad de Motociclismo, siendo puntuable para los campeonatos de Aragón, Navarra y Campeonato Zona Norte de motociclismo. Es la segunda vez que este campeonato visita MotorLand esta temporada, tras la prueba del 29 de abril y además de estas dos citas el regional de motociclismo volverá de nuevo el 4 de noviembre junto con el campeonato castellano manchego. Después de los entrenamientos libres del sábado, a las 7:30h de la mañana en una soleada jornada dominical continuaban las verificaciones técnicas y administrativas que también habían tenido lugar el día anterior. Tras el briefing obligatorio, era a las diez de la mañana cuando las motos saltaban a pista para disputar los primeros entrenamientos cronometrados. Las categorías participantes en el 4º Trofeo de Velocidad de Motociclismo fueron ocho: Series 600, Series 1000, Supersport, Junior 600, Junior 1000, Amateur 600, Amateur 1000 y Extreme, puntuables para los campeonatos de Aragón, Navarra y Zona Norte. Estas categorías se agruparon en dos parrillas que componían a 600cc y Supersport en una de ellas y 1000cc y Extreme en otra.

Entrenamientos clasificatorios con dos claros dominadores

El meeting constaba de dos entrenamientos cronometrados para cada categoría de 20 minutos cada uno y una carrera de 11 vueltas, por lo que los pilotos debían estar concentrados al 100%, ya que no había margen de error. En los entrenamientos clasificatorios de 600cc y Supersport el gran dominador fue Aitor Martinez (Yamaha) que marcó el mejor crono en ambas sesiones mejorando en 2 segundos de la primera a la segunda sesión. Tras él estuvo en todo momento Jesús Alconchel con su Kawasaki, pero en la segunda sesión hubo más de 3 segundos entre ambos, por lo que Martinez se situaba como claro favorito a la victoria. Ya en 1000cc y Extreme también hubo un claro favorito, Carlos Lamberto (Kawasaki), que fue el único que logró bajar la barrera psicológica de los 2 minutos. Tras él, las siguientes posiciones se mantuvieron en ambas sesiones, pero ya más reñidas y fueron para Alvaro Gonzalez (BMW), Javier Prieto (Yamaha) y Andrés Cuesta (BMW).

Aitor Martinez se hace con la victoria en la carrera de 600cc y Supersport

No hubo sorpresas en las 11 vueltas de la carrera de 600cc y Supersport ya que Aitor Martinez, que salía desde la pole, se hizo con el triunfo dominando la carrera de principio a fin. Su perseguidor fue Jesús Alconchel, que ya había sido segundo en los cronometrados, intento seguirle pero no logró coger su rueda y no sólo no pudo conseguir el primer puesto si no que faltando muy poco para finalizar fue rebasado por Antonio Train, que paso la línea de meta sólo 15 milésimas por delante de Alconchel y ambos acabaron 11 segundos detrás de Martinez. Alejandro Gomez fue cuarto, entrando en el mismo segundo que Train y Alconchel.

Carlos Lamberto sube al primer cajón del podium en 1000 y Extreme, tras dominar los cronos.

Se cumplieron los pronósticos tras el dominio de Carlos Lamberto en las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de la mañana, ya que se hizo con el triunfo en la carrera de 1000cc y Extreme. El piloto de Kawasaki salió desde la pole e imprimió un fuerte ritmo desde el principio que le permitió abrir hueco en cada vuelta. Doce segundos le separaron de Alvaro Gonzalez que estuvo en segunda posición durante toda la carrera. Gonzalez tuvo que sudar para no ser rebasado por Andrés Cuesta Charlez, que salía cuarto, pero ya en la segunda vuelta se colocó tercero y estuvo rodando con este durante prácticamente las once vueltas de las que se componía la carrera y acabó a sólo 84 milésimas del segundo puesto.

La actividad deportiva oficial volverá el 24 de agosto con la llegada de la Vuelta Ciclista a España al complejo y el 1 y 2 de septiembre con el Trofeo Aniversario de Automovilismo en el circuito de velocidad de MotorLand, al que le espera un intenso verano de test y pruebas.

FOTOGRAFIA: Teruel Racing Moto

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone