Más de 1.250 niños se darán cita en el XIX Cross Promesicas

martes, 1 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
De izquierda a derecha, Carlos Ranera, Javier Domingo y Carlos Casas

De izquierda a derecha, Carlos Ranera, Javier Domingo y Carlos Casas

Este sábado a partir de las 5 de la tarde en el Campo de Fútbol Pinilla

‘¡¡Enhorabuena!! Has llegado a la meta y lo has conseguido con tu esfuerzo. Eso es lo más importante, en el deporte y en la vida. Sigue siempre practicando deporte. Te ayudará a ser mejor’. Este es el mensaje que aparece en el pequeño diploma que recibirán todos los niños que acaben su carrera en el XIX Cross Promesicas que se celebra este sábado día 5 de abril en el Campo de Fútbol Pinilla.
Según ha explicado Carlos Casas, responsable de Atletismo del Club ‘La Salle – Jamón de Teruel’, organizador del evento, ‘a día de hoy tenemos 1.251 inscritos, pero hasta cinco minutos antes de empezar las carreras se pueden apuntar los niños que lo deseen’. Casas ha destacado, junto al apoyo del Ayuntamiento, de la CAI y de otras entidades, la labor de los más de 50 voluntarios que hacen posible las pruebas, así como la inestimable colaboración e implicación de los colegios de la capital.
Las pruebas comenzarán a las 5 de la tarde, y se espera que en hora y media hayan concluido. ‘Es espectacular el aspecto del campo, ya que a mil niños les acompañan, como mínimo, tres mil adultos’, indica. Como particularidad de esta competición frente a otras similares que se llevan a cabo en otras ciudades, en Teruel los pequeños corren solos, y los familiares les animan desde las gradas. También se ha previsto una zona de actividades para los pequeños que ya hayan participado en su carrera, o estén esperando para ello, con voluntarios y alumnos de la Escuela Taller ‘Dinamización de Actividades de tiempo libre infantil y juvenil’ del Ayuntamiento.
Como en ocasiones anteriores, se realizará un homenaje a los atletas destacados de este año y al Club de Atletismo Cristo Rey de Zaragoza. En especial, este año se contará con la presencia de Jaime Escriche, primer atleta en competición internacional cuya primera carrera fue la del Cross Promesicas. ‘Todos los atletas que hoy en día están destacando en competiciones de distintos niveles participaron en su día en el Cross Promesicas, y muchos de ellos ya ganaron sus carreras de niños’, apunta Casas.
Al llegar a la meta, además del correspondiente diploma, los niños serán obsequiados con una botella de agua y un bocadillo de Jamón de Teruel. Los niños citados a esta carrera son los nacidos de 2004 a 2009.
Tanto el director provincial de CAI, Carlos Ranera, como el concejal de Deportes, Javier Domingo, han felicitado al Club ‘La Salle – Jamón de Teruel’ por la organización de este evento y han destacado que ‘trabajando todos juntos se puede hacer grandes cosas’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017