Más de 1000 deportistas solidarios participarán en La Invernal de MotorLand

jueves, 19 enero , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Finalmente serán más un millar los participantes en la segunda edición del evento. El sábado será el turno de la bicicleta y el domingo el maratón y los patines.

Ya está todo listo para comenzar una nueva temporada en MotorLand Aragón. Al igual que el año pasado, el primer evento que se realice será La Invernal. Será la segunda edición tras el exitoso estreno del año pasado. Este año se ha conseguido mejorar el número de inscripciones y se ha superado la gran cifra de 1.000 participantes. Por tanto, durante el fin de semana se vivirá un gran ambiente en el complejo con mucha gente en el paddock disfrutando de las distintas actividades y de cientos de personas en la pista haciendo deporte mientras colaboran con una buena causa como es la recaudación de dinero para la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Más de mil inscritos para la II edición de La Invernal de MotorLand

Tras la finalización del plazo de inscripción serán más de 1.000 los deportistas para este fin de semana. En la combinada de bicicleta y maratón serán un total de 24 valientes los que participen. El sábado, en la competición de ciclismo y en la categoría popular se verá en pista a por lo menos 524 competidores y aficionados que se probarán en el trazado alcañizano. En cuanto al domingo, en la categoría de carrera a pie tomarán la salida 361 personas y en la categoría de patines serán 144 los solidarios que participarán. Por tanto, el sábado participarán 524 personas y el domingo otras 505 personas entre todas las categorías (combinada, patines, bicicleta y carrera a pie tanto en popular como en la carrera).

Una treintena de patrocinadores volcados con La Invernal

Nuevamente han sido muchos los patrocinadores que se han volcado con el evento de La Invernal destinado a colaborar en la recaudación de fondos, en esta ocasión, para la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer. Finalmente han sido 29 las empresas involucradas con la causa. En la organización colaborarán el Club Tragamillas Alcañiz, el Club 5C, Club Ciclista Alcañiz, Club Running, UniónBike y Biciacción Alcañiz. Además Scott, AMG, BikeTrial Club Bajo Aragón, Monty y Pirineo en Ruta organizarán varias actividades en el paddock y cederán bicicletas para los participantes. Arruabarrena, Lunares, Aquarius y Coca-Cola se encargarán del avituallamiento para los corredores, mientras que Diario Marca, Heraldo de Aragón, Aragón Radio, Aragón Televisión, Club Moto1, Runner´s World, Sport Life y La Comarca han colaborado con la difusión del evento. La agencia AV Fotografía realizará el reportaje fotográfico y Querida Margarita se ha encargado de la cartelería. Por su parte, Comarca del Bajo Aragón y el Hotel Guadalope de Alcañiz colaboran también con el evento. Ambulancias Rueda dispondrá el servicio médico necesario, Caja Rural de Teruel aportará los trofeos y la denominación de origen Jamón de Teruel entregará un jamón a los primeros de cada categoría. En definitiva multitud de patrocinadores y colaboradores se han unido a esta iniciativa solidaria, a quienes desde MotorLand se les agradece un año más su apoyo.

Horarios y categorías para el fin de semana

Durante todo el fin de semana MotorLand Aragón se convertirá en un complejo lleno de actividad deportiva. Tanto el sábado como el domingo, la recogida de los chips y dorsales se podrá realizar desde las 7:00h y hasta las 9:15h en el circuito de velocidad de MotorLand (boxes 1, 2 y 3). El sábado día 21 será el turno de los participantes inscritos en bicicleta. A las 9:30h se dará la salida para todos ellos, tanto a los participantes de 50 km como de 100 km. A las 13:00h se dará la salida para los inscritos en la carrera “popular” que podrán rodar libremente por el circuito hasta las 15:00h. Ya el domingo, la pista se verá invadida por los patines y los corredores a pie. Será a las 9:30h cuando todos ellos comiencen la competición. Los participantes en patines tendrán 4 horas de resistencia por delante para dar el máximo de vueltas posible. Los corredores se enfrentarán a los 42.194 metros tanto individual como en equipos de 2, 4 y 8 corredores. También se dará la salida a la misma hora de los participantes en la categoría “popular” de la carrera a pie. Tanto el sábado como el domingo, tras la actividad en pista se realizará la entrega de premios para todas las categorías. Antes de la salida de cada día, se hará una fotografía con todos los participantes en la línea de meta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone