16.4 C
Teruel
domingo, 21 julio 2024 - 12:33:40
InicioActualidad ProvincialMas de 161.00 visitantes a Dinópolis en este 2022

Mas de 161.00 visitantes a Dinópolis en este 2022

Dinópolis y sus 7 sedes atraen a más de 161.000 personas a la provincia de Teruel durante esta temporada 2022.

 

Los visitantes al parque turolense han podido disfrutar de las novedades de esta temporada, entre las que destaca, la exposición por primera vez al público de un dinosaurio único en el mundo, el esqueleto original de Europelta carbonensis.

 

El parque paleontológico turolense ha realizado balance de su vigésimo segunda temporada, en la que, por primera vez tras la pandemia, dicho centro de ciencia y ocio ha podido seguir con normalidad su calendario de apertura de marzo hasta mediados del mes diciembre.

 

Un total de 161.110 amantes de los dinosaurios y de la Paleontología han visitado tanto sus 7 sedes, ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel, como el parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital, que ha sido visitado por 127.739 personas. De esta manera, han sido muchos, los que han optado por la entrada que permite la visita tanto a Dinópolis como a dichos centros, “siendo la excusa perfecta para recorrer la provincia de Teruel y descubrir, no solo las sedes de Territorio Dinópolis, sino otros muchos atractivos que atesora nuestra provincia”, declara Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

 

Unos datos que se acercan a los conseguidos antes de la pandemia, “y de los que estamos muy satisfechos, pudiendo disfrutar por fin de una temporada de vuelta a la normalidad, en la que han sido muchos los que nos han elegido como destino para pasar sus vacaciones, escapadas de fin de semana, puentes festivos y, de nuevo hemos podido disfrutar de la visita de grupos de escolares y grupos organizados”, destaca Navarro.

 

Miles de visitantes, que han podido disfrutar de las novedades que el parque turolense incorporó al principio de su temporada, como la exposición por primera vez al público de un dinosaurio único en el mundo, el esqueleto original prácticamente al completo de Europelta carbonensis. Un hallazgo extraordinario, realizado por los investigadores de la Fundación Dinópolis, y un montaje de nuevo pionero, que, junto al esqueleto, también original, de Proa valdearinnoensis, conforman un espacio expositivo exclusivo que tan solo se puede disfrutar en su Museo Paleontológico. Además de esta nueva incorporación expositiva, en la zona temática exterior de “Tierra Magna”, se añadió una nueva escultura de un gran saurópodo de más de 15 metros de longitud, Galveosaurus herreroi, representado en una posición inusual, tumbado, al estar herido; que se unió al resto de dinosaurios turolenses que se exhiben en esta instalación y que fue realizado por el equipo especializado de la Fundación. Asimismo, todos aquellos que han venido a visitar esta temporada Dinópolis, han podido disfrutar del estreno de una nueva película: “Return to the Lost World” (Regreso al Mundo Perdido) en su sala de cine 3D.

 

Por último, cabe destacar, que desde que el parque abriera sus puertas el 1 de junio de 2001, un total de 3.549.157 personas han venido hasta Teruel a disfrutar de esta propuesta de ocio y ciencia singular, como la que ofrece Dinópolis y sus siete sedes, convirtiéndolo en uno de los principales motores turísticos de la provincia.

 

RÉCORD DE BONOS DE TEMPORADA

 

Dinópolis dispone de un bono de temporada que permite disfrutar del parque y de sus 7 sedes cualquier día de apertura al público durante toda la temporada, así como descuentos en restauración y tienda del parque, además de ventajas en otros parques de ocio de España, con los que existe acuerdo. Un producto más que atractivo para disfrutar de las instalaciones del parque cuantas veces se quiera a lo largo de la temporada y que este año, ha tenido una gran acogida registrando más de 2.400 abonados, batiendo récord y adquiriéndose más de la mitad, a través de la venta online en la página web del parque. Reseñar que el precio de dicho bono es muy competitivo, ya que se puede adquirir por menos de lo que cuesta visitar el parque dos veces.

 

De cara a estas fechas navideñas, así como en el caso de las entradas y las entradas para regalar, Dinópolis habilitará en breve la venta online de sus bonos para la próxima temporada 2023 en su web www.dinopolis.com , para aquellos que quieran incluirlo en su carta a Papa Noel y los Reyes Magos.

 

PROCEDENCIA DE LOS VISITANTES

 

En cuanto a los datos de procedencias de los visitantes al parque durante la presente temporada 2022, por Comunidades Autónomas, el primer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con un 25,91 %, en segundo lugar, Aragón con un 22,00 %, seguida de Cataluña con un 15,64 % y, en quinto lugar, la Comunidad de Madrid con un 13,58 %. Por provincias, Valencia se sitúa en el primer lugar del ranking con un 15,16 %, seguida de Madrid con un 13,58 %, Zaragoza con un 13,32 % y Barcelona con un 10,68 %.

 

DE VUELTA A LA GRAN PANTALLA

 

Dinópolis volvió a estar presente en gran parte de las salas de cine con motivo del estreno de la película “Jurassic World Dominion”, proyectando antes del inicio de dicho último film de esta saga jurásica un impactante spot publicitario para invitar a todos los apasionados del mundo de los dinosaurios a visitar este parque único en España.

 

PRÓXIMA APERTURA 2023 NUEVO RECORRIDO TEMÁTICO “MAR JURÁSICO” DINÓPOLIS

 

Dinópolis continúa con su espíritu de innovación y mejora constante, y finaliza su vigésimo segunda temporada con la vista puesta en la apertura de su nuevo recorrido temático denominado “Mar Jurásico”. Un nuevo espacio que ofrecerá a los visitantes una experiencia inmersiva multisensorial, donde se combinará ocio y ciencia, a través de las más avanzadas tecnologías, como simuladores de descenso a las profundidades del mar, realidad aumentada, etc. Una gran novedad que Dinópolis estrenará durante su próxima temporada 2023 y en la que el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento y con cargo al Fondo de Inversiones para Teruel (FITE), ha invertido más de 9,2 millones de euros, en los que se incluye la nueva zona de restauración del parque ubicada en la zona de La Paleosenda.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
65 %
6.4kmh
79 %
Dom
22 °
Lun
26 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...