Mas de 20.000 escolares conocen de cerca la paleontologia gracias al programa E-Dino

miércoles, 9 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Taller de excavación de fosiles de Teruel

Dinópolis, a través del proyecto educativo e-dino, desarrolla actividades didácticas de geología y paleontología con escolares en sus propios centros educativos. Este programa de difusión y comunicación de la ciencia se viene desarrollando desde 2009 con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Hasta el momento, se ha llegado a más de 20.000 escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid, mediante colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Los talleres englobados en el programa e-dino los llevan a cabo los paleontólogos de la Fundación Dinópolis. De hecho, gracias a este contacto directo del investigador con los alumnos de los distintos centros escolares, hace posible que los últimos hallazgos científicos de los paleontólogos de Dinópolis se divulguen en las aulas. Como por ejemplo, el último dinosaurio descrito en la provincia de Teruel: un nuevo ejemplar de Tastavinsaurus sanzi publicado en la revista Cretaceous Research el pasado mes de octubre.

La actividad del curso 2011-2012 comenzó en octubre y de momento se ha llegado a más de 900 alumnos.

DATOS ESCOLARES PROGRAMA E-DINO

Total de datos del proyecto e-dino desde 2009

PRIMARIA                  SECUNDARIA                       TOTAL

Nº CENTROS                       210                                      44                                        254

Nº ESCOLARES                  15.474                               3.617                                19.091

Nº TALLERES                        390                                    48                                       438

La Semana de la Ciencia

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia 2011, al taller “Excavando fósiles”, que actualmente se viene realizando con colegios en las instalaciones de Dinópolis, se sumarán otros dos: “¿Quién soy yo?” e “Investigando dinosaurios”. En este último, se trabaja con réplicas exactas de dinosaurios de Teruel. De esta manera, los grupos escolares que visiten Dinópolis los días 18 ó 25 de noviembre, tendrán la oportunidad de realizar, si así lo desean, cualquiera de estos tres talleres. Asimismo, estos se seguirán ofertando durante el resto del curso escolar 2011-2012.

Una imagen del taller celebrado en el IES Valle del Jiloca

Oferta especial Dinópolis Teruel para grupos de escolares mes de noviembre.

Por otro lado, durante los días 18 y 25 de noviembre Dinópolis ha lanzado una oferta especial para grupos de escolares. Aquellos centros que estén interesados en venir a visitar el parque en dichas fechas se podrán beneficiar de una tarifa en su entrada de 8 € por escolar (Mínimo 10 escolares de pago. Obligatorio contratar menú). Tanto el taller como la visita se deberán reservar con antelación.

Más información sobre precios de menús y talleres, en www.dinopolis.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017