Más de 3.500 personas ya han utilizado el tren turístico de Teruel

miércoles, 18 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El tren turístico momentos antes de partir desde la plaza del Torico hasta Dinópolis

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha calificado esta cifra como un “rotundo éxito”. El recorrido, el punto de partida y la posibilidad de disfrutar del cielo turolense gracias al techo panorámico, principales novedades este año.

Desde el pasado 5 de agosto que comenzó su viaje, el tren turístico de Teruel ya ha sido utilizado por más de 3.500 personas. Esta cifra ha sido tildada como un “rotundo éxito” por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y ha comentado que quizá varias de las novedades que se han incluido en el tren turístico, como el cambio del punto de salida, el recorrido que realiza o la posibilidad de admirar el cielo turolenses por el techo panorámico podrían ser las claves del notable aumento de viajeros. En este sentido, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, ha explicado que “esta cifra récord de viajeros supone un aumento del 50% en respecto a los usos que se realizaron en 2009, ya que en sus primeros 15 días fue utilizado por 1.500 turistas”.

El tren turístico de Teruel ofrece la posibilidad de desplazarse desde el centro de la capital hasta Dinópolis así como recorrer y conocer las principales vías de la ciudad.

Además, según ha explicado Ferrer, “el tren tiene la posibilidad de cerrarse e instalar un sistema de calefacción y así se podrá utilizar en otras épocas del año y no sólo en el periodo estival”. En este punto, Catalán ha puntualizado que “el objetivo es usar el tren en los meses de septiembre, octubre, en Semana Santa, y cuando haya congresos en el Palacio de Exposiciones y Congresos”, y ha añadido que “también existe la posibilidad de alquilarlo a diferentes instituciones o que sea utilizado por los colegios de la ciudad con fines educativos”. En este sentido, cabe recordad que recientemente, la Institución Ferial decidió comprar en su día el tren en lugar de alquilarlo como se había hecho en otras ocasiones y se prevé que quede amortizado en ocho años.

Características

El recorrido que realiza el tren turístico de Teruel comienza en la céntrica plaza del Torico y de allí continúa hasta la plaza de la Catedral, la del Museo y así hasta la siguiente parada en la plaza de la Constitución para continuar hasta Dinópolis.

Las salidas se realizan a las horas en punto y los tickets se pueden adquirirse en el propio tren a un precio de 3,50 euros para adultos y 2,50 para los niños. Además, diferentes hoteles de la ciudad, gracias a un acuerdo firmado con la Institución Ferial, también pueden vender los billetes del tren e informar directamente a los turistas de este servicio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017