Más de 400 alumnos asisten a la clausura del programa de prevención de consumo de drogas

miércoles, 9 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la representación teatral de esta mañana

La finalización de La Aventura de la Vida se convierte en una jornada de convivencia para estudiantes de educación primaria

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel ha acogido esta misma mañana en el escenario de la jornada de convivencia entre los alumnos de distintos colegios de la ciudad con motivo de la clausura del programa La Aventura de la Vida. Este proyecto tiene como objetivo la prevención de la drogodependencia y hábitos saludables. Durante todo el año, alumnos de educación primaria han trabajado las actividades de este programa.

Este programa, iniciativa de la Fundación EDEX, que desarrolla programas similares también en educación secundaria en diferentes comunidades autónomas y en muchos países de Latinoamérica, según ha señalado su presidente, Roberto Flores, “centra su atención en los niños y en las personas que se relacionan con ellos”. Sobre la metodología empleada en niños de primaria ha explicado que “el programa se ideó para que los pequeños se diviertan, que eso no quiere decir que no aprendan, por este motivo, pensamos que el material que creásemos para desarrollar el programa de prevención debería llamar la atención de los niños y lo que más incide en esa época son los coleccionables”.

En este sentido, Flores ha explicado que “el programa la aventura de la vida se sustenta en un álbum de cromos en el que se pueden incorporar láminas, figuras y cromos progresivamente según se van abordando los temas de prevención de drogodependencias”.

Este proyecto interviene en cuatro ejes: autoestima, habilidades para la vida, drogas y hábitos saludables.

Obra de teatro

Para la clausura del programa se ha organizado una obra de teatro que se ha representado a lo largo de la mañana en el salón de actos del Palacio de Exposiciones. La obra estaba relacionada con la promoción de hábitos saludables y se han realizado diferentes actividades de animación infantil con juegos lúdicos.

Esta actividad ese enmarca dentro del conjunto de actuaciones que realiza el Centro de Prevención Comunitaria en el ámbito escolar incluido en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017