Más de 50 establecimientos mostrarán sus saldos este fin de semana en el Centro Histórico de Teruel

martes, 7 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La 7ª edición de la Feria de los Saldos y las Oportunidades se ha presentado esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Teruel

Los comerciantes ofrecerán sus productos a precios de coste

La séptima edición de la Feria de los Saldos y las Oportunidades convertirá en un gran centro comercial el Centro Histórico de Teruel el próximo fin de semana. Un total de 54 establecimientos, de las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad, ofrecerán sus productos a precios de coste durante el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre, según ha explicado esta mañana durante la presentación de la muestra el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, quien ha añadido que “después de siete ediciones es la consolidación definitiva de esta feria”.

Los turolenses podrán adquirir ropa, calzado, bisuteria, complementos o artículos de regalo a precios muy rebajados.

Estos dos días, según ha apuntado el director provincial de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Francisco Melero, “sirven, de forma positiva tanto para los comerciantes como para los vecinos ya que los primeros pueden gestionar sus stocks y los turolenses podrán adquirir productos a casi precios de coste”. En este sentido, Melero ha destacado que “existe un enfriamiento de la demanda y por eso esta feria es una perfecta oportunidad para los comerciantes”.

En este sentido, Jesús Blasco ha puntualizado que esta feria sirve para “ayudar a los comerciantes a mejorar la situación delicada que están atravesando porque aunque ha repuntado la confianza empresarial, han bajado las ventas y también el índice de ocupación en el comercio en Teruel, que se sitúa en un 2,3 %”.

En la ciudad de Teruel hay 1.500 personas relacionadas con el comercio, “entre propietarios y trabajadores del sector”, según ha resaltado Pedro Joaquín Simón, concejal del Área de Desarrollo Local y consejero delegado de Reviter. Además, Simón ha señalado que “los comercios de la ciudad soportan el problema del gasto evadido que y hay que conseguir que se quede en la ciudad”.

Para evitar esto, según ha adelantado el gerente de la Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, se está trabajando desde hace un año en un proyecto con pocos precedentes en el país para atajar esa evasión del gasto que se dará a conocer durante los próximos días.

La 7ª edición de la Feria de los Saldos y las Oportunidades, que se situará en la plaza de San Juan y la calle San Juan, abrirá sus puertas el próximo 11 de septiembre a las 10 horas y hasta el domingo 12 a las 20 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017