Más de 500 niños competirán en ‘El cole que más corre’, este domingo

viernes, 21 marzo , 2014 | Por | Categoria: Deportes

RP El cole que más corre

 

Este domingo a partir de las 10 horas en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau

 

La Asociación Atlética Turolense organiza por segundo año consecutivo la jornada ‘El cole que más corre’ con el objetivo de fomentar la práctica del atletismo. Este domingo día 23 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, más de 500 niños se darán cita en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau.

Esta cita deportiva está dirigida a niños y niñas de Primaria, divididos en tres grupos de edad: 1º y 2º, 3º y 4º, 5º y 6º. Participan equipos formados por cuatro o cinco niños que deben cubrir las cinco pruebas: velocidad, fondo, salto, lanzamiento y relevo.

‘Con 123 equipos inscritos, son más de 500 los niños que van a participar en este evento deportivo defendiendo a sus respectivos colegios. Tendrán premio los tres primeros clasificados en cada categoría, y además el colegio con mayor puntuación recibirá 300 euros en material deportivo’, explica Javier Cortés, presidente de la Asociación Atlética Turolense, quien ha agradecido la implicación de padres, profesores y colaboradores para que esta competición sea posible.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Domingo, ha felicitado a la organización por esta iniciativa ‘que sin duda fomenta el atletismo’ y anima a todos los turolenses a asistir al evento. ‘Como bien sabéis todos, el atletismo turolense goza de buena salud y seguro que a muchos de los atletas que competirán este domingo pronto los podremos ver entre los mejores de Aragón y de España’, concluía.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA