Más de 500 personas asisten a la manifestación contra la reforma laboral

miércoles, 30 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

La manifestación en su recorrido por las calles de la capital turolense

Las responsables de CCOO y UGT han comentado que la respuesta “ha sido elevada, pero nos hubiera gustado que se hubiera movilizado mucha más gente”

“El Gobierno nos ha engañado”, ha apuntado la secretaria general de CCOO, Marí Luz Benedicto, en la lectura de su manifiesto tras la manifestación que esta tarde ha recorrido las calles de Teruel y a la que han asistido más de 500 personas. Por su parte, Fina Lanzuela, secretaria general de UGT, ha recordado que “el Gobierno, con esta reforma laboral ha dado un cambio en sus políticas sociales”. Y ambas, en sus respectivas intervenciones han hecho un llamamiento a la huelga general del 29 de septiembre. “Hay que dejar la apatía y la decepción y salir a la calle”, ha pedido Bendicto a los asistentes.

La manifestación ha recorrido las principales calles del centro de Teruel

Sobre la respuesta de la movilización, ambas han coincido en que “estaba dentro de nuestras expectativas, aunque nos hubiera gustado que se hubiera movilizado mucha más gente”. Además, Marí Luz Benedicto ha recordado que “al contrario de lo que pueda pensar la gente, esta reforma es la más dura de los últimos años, supone un importante retroceso en las relaciones laborales”.

Por otro lado, Fina Lanzuela ha señalado que “tenemos un largo verano por delante para informar a los trabajadores sobre lo que supone esta reforma”. Por este motivo, ambas representantes sindicales se han mostrado optimistas ante la convocatoria de huelga general, “que seguro que el seguimiento es masivo”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT