Más de 600 familias que han perdido este año el título de numerosa pueden seguir teniendo beneficios en las matrículas y derechos de examen durante este curso

domingo, 23 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Donde-sacar-el-titulo-de-familia-numerosa_reference
La Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia introduce algunas modificaciones que benefician a estas unidades familiares
La Dirección General de Igualdad y Familias coordinará este cambio a través de la emisión de un certificado acreditativo de esta situación, que expedirán los servicios provinciales correspondientes.
Unas 670 familias que han perdido este año el título de numerosas podrán beneficiarse en Aragón de uno de los cambios que aporta la recién entrada en vigor Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia: para el curso que empieza en septiembre todavía podrán gozar de los beneficios de matriculación y derecho a examen que su condición de numerosa les reportaba.

La Directora General de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha explicado que se trata de unas 670 familias cuyo título de numerosas estaba en vigor el 1 de enero de 2015 y que lo han perdido antes del 17 de agosto (fecha de entrada en vigor de las modificaciones).

Para poder gozar de las ventajas en lo que se refiere a matriculación o derechos de examen (la mitad de precio en el caso de las familias de categoría general y el 100% de exención en las de categoría especial), los usuarios deben solicitar un certificado en los Servicios Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza donde se ubican las unidades administrativas encargadas de la expedición de los Títulos de Familia Numerosa.

Por otra parte, ha señalado Teresa Sevillano, la nueva ley introduce otra novedad en lo que se refiere a las familias numerosas. A partir del 17 de agosto, las familias que ostentaban el título en esa fecha podrán mantenerlo en vigor mientras al menos uno de los hijos siga cumpliendo los requisitos legalmente previstos. En este caso, la vigencia del título se entenderá exclusivamente respecto a los miembros de la unidad que sigan cumpliendo las condiciones para formar parte del mismo (ascendientes y demás hijos) y no será aplicable a los hijos que ya no las cumplen.

Hay que recordar que pueden seguir formando parte del título aquellos hijos de 21 a 26 años que acrediten que siguen estudiando y dependen de la unidad familiar.

Este último cambio afectará a las más de 15.000 familias aragonesas que disfrutaban de la condición de numerosas el 17 de agosto. Por ello, los cambios en la normativa afectan a más de 15.600 familias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017