1.8 C
Teruel
sábado, 2 marzo 2024 - 1:29:58
InicioDeportesMás de 7.000 personas disfrutan en Motorland Aragón de la VII edición...

Más de 7.000 personas disfrutan en Motorland Aragón de la VII edición de MotoStudent

La VII edición de MotoStudent, competición organizada por la Fundación MEF junto con TechnoPark MotorLand, ha finalizado este domingo en una edición que es considerada “histórica” por la organización. Por Motorland Aragón han pasado casi 80 universidades de todo el mundo, 10 más que en 2022. La de este año supone un impulso definitivo a esta competición que comenzó en 2010 con la participación de 23 equipos. Desde entonces MotoStudent se ha convertido en una competición única en el mundo en la que los mejores ingenieros universitarios se reúnen durante cinco días para demostrar que la moto que han desarrollado se merece ganar.

Desde esa edición, ya han sido más de 5,5 millones de euros los que las universidades han invertido en I+D+i demostrando la importancia de la competición y ya son varias las marcas oficiales que apoyan también a los equipos universitarios. A la tradicional competición se ha unido por primera vez el “Talent RoadShow 2023” en la que empresas del sector han estado buscando talento dentro del paddock de MotorLand Aragón y buscar los ingenieros del futuro. Empresas como Monlau, Circe, ANESDOR, CAAR, FERSA y el propio MotorLand Aragón y TechnoPark MotorLand han aprovechado para desplazarse hasta el circuito para recoger curriculums y ya comenzar a crear círculos para el futuro. En lo deportivo, el público pudo disfrutar este domingo de 4 brillantes carreras que junto con las pruebas de las dos jornadas anteriores han dejado mucha acción en pista en el trazado mundialista.

LAS UNIVERSIDADES ITALIANAS, GRANDES TRIUNFADORAS

Tras 16 meses de trabajo y una semana de muestra de los resultados, estos días se han premiado a las mejores universidades. En la fase MS2, los premios globales al Best MotoStudent VII de la categoría Electric y categoría Petrol fueron para UniBO Motorsport (Bolonia) y 2WheelsPoliTO (Torino), respectivamente. Este premio, que es una suma de las pruebas dinámicas y las carreras disputadas junto con los proyectos industriales desarrollados, es el máximo galardón de la competición. En Petrol acompañaron en el pódium Florida Motoo Team (Valencia) y Montan Factory Racing (Leoden, Austria) como segundo y tercer clasificado mientras que en la categoría Electric, el segundo clasificado ha sido Polimi Motorcycle Factory (Milán) y la UPM Motostudent Electric (Madrid).

Por otro lado, en la categoría rookies de Electric, la victoria final fue para Quartodilitro UNIPD (Padúa) mientras que en la categoría Petrol ha sido para los austriacos Montan Factory Racing. En los premios relativos a la fase MS1 (premios a los aspectos más industriales, teóricos y de diseño de los prototipos), en la categoría MotoStudent Electric hubo un claro dominador con un pleno en las tres categorías en disputa. UniBO MotorSport de la Universidad de Bolonia y bajo el paraguas de la Fundazione Ducati, logró alzarse con el título tanto en Mejor Proyecto Industrial (premio patrocinado por CIRCE), mejor diseño (premio patrocinado por DSRM) y mejor innovación tecnológica (premio patrocinado por CGCOII). En la categoría MotoStudent Petrol, el premio al mejor proyecto (entregado por el Gobierno de Aragón) fue para el equipo 2WheelsPoliTo de la Universidad de Torino mientras que tanto el premio a mejor diseño (patrocinado por Dunlop) y mejor innovación (patrocinado por ANESDOR) fue para el equipo THM MotorSport Friedberg, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de la universidad alemana de Mittelhessen.

La jornada de hoy ha comenzado con las sesiones de calificación para configurar las parillas de salida y con las dos primeras carreras de repesca en la que los tres mejores se metieron en las carreras finales. En la categoría MotoStudent Petrol, la Universidad de Torino (2WheelsPoliTO) llegaba tras ser dominador de las sesiones de entrenamientos libres y también de esta sesión de clasificación y partió desde la pole por delante de los valencianos Florida Moto Team. Finalmente, la victoria fue para el equipo italiano. En la categoría Electric, el primer puesto fue para los italianos de UniBO Motorsport

15 AÑOS DE MOTOSTUDENT

MotoStudent, en poco más de 15 años, se ha convertido en un evento que no para de crecer conforme va cumpliendo ediciones con el interés de las mejores universidades. Los prototipos que los estudiantes desarrollan ya no están tan lejos de los tiempos de la categoría de Moto3 del mundial de MotoGP y las velocidades punta tampoco. De hecho, en esta edición se han superado los 210 km/h y con récord de vuelta rápida en la categoría Petrol, logrando parar el crono en 2:10.367. Esto lo convierte en el enclave perfecto para crear una simbiosis entre los estudiantes y las empresas del motor que no han perdido la oportunidad de intentar ya captar a los trabajadores del futuro. Un evento que ya cuenta con el respaldo institucional de DORNA SPORTS (empresa organizadora del mundial de MotoGP y Superbikes), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Real Federación de Motociclismo de España (RFME) y con el patrocinio de multitud de empresas punteras dentro del sector (KTM, Dunlop, J.Juan, Bender, Andreanini MHS, Fersa Bearings, Monlau, Circe, Anesdor, Caar, Acciona y, por supuesto MotorLand Aragón).

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
75 %
5.9kmh
12 %
Sáb
4 °
Dom
2 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
0 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...