-2.4 C
Teruel
martes, 18 enero 2022 - 0:15:40
InicioActualidad ProvincialMás de 70 agentes reciben formación integral en Teruel en intervención a...

Más de 70 agentes reciben formación integral en Teruel en intervención a víctimas de violencia de género

 

  • El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, ha explicado que en la jornada han participado expertos a nivel jurídico y psicológico, y también las unidades especializadas de Policía Nacional y Guardia Civil

Más de 70 profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han participado hoy en una jornada de formación para asistir a víctimas en casos de violencia de género. Se trata de una iniciativa de la Delegación del Gobierno a través de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación en Teruel que ha tenido un carácter multidisciplinar.

“La formación se hace a nivel integral a tres niveles: a nivel operativo contando con la presencia del EMUME de la Guardia Civil y de la UFAM de Policía Nacional; a nivel jurídico con la presencia de la fiscal jefe delegada a su vez de violencia sobre la mujer en la Audiencia Provincial, María Isabel Buj; y a nivel científico con la presidenta y psicóloga del centro Cavias”, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro. “El objetivo es colaborar de forma decidida en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género”, ha enfatizado.

Estas jornadas se han celebrado en las tres provincias durante las últimas semanas. Los encuentros, enmarcados en los  presupuestos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, tienen como objetivo principal abordar la intervención de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para actuar en estos casos: sus primeras intervenciones, realización de atestados, protocolos, seguimientos del Sistema Viogen y recursos para las víctimas.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-2.4 ° C
1 °
-3.3 °
36 %
1.1kmh
0 %
Mar
9 °
Mié
6 °
Jue
2 °
Vie
1 °
Sáb
-4 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...