Mas de 9000 personas visitaron la exposición “El sueño de Andromina” en el Museo Provincial

jueves, 29 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Cultura, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

sueño
Como un rotundo éxito de visitantes. Ese ha sido el balance de las dos muestras fotográficas que ha albergado el Museo de Teruel durante los dos últimos meses y que ha han cerrado sus puertas este pasado lunes para preparar el próximo proyecto expositivo, esta vez centrado en la arquitectura y como uno de los actos principales de la conmemoración del Día Mundial de esta disciplina.

“El sueño de Andrómina” ha registrado un total de 9.269 visitantes desde el pasado 29 de julio hasta el 25 del presente mes. Junto a ello, en la otra propuesta expositiva vinculada con la fotografía y que también albergaba el Museo de Teruel, la muestra “Secuencias. Fotografía de la Sociedad Fotográfica Turolense” tuvo una notable acogida también gracias a los 6.376 visitantes que acudieron a contemplar la propuesta expositiva.

Para el diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso, “los datos hablan muy claramente del interés que tienen los turolenses por la fotografía”, a lo que también ayuda “las interesantes propuestas que alberga el Museo de Teruel en las que la calidad, diversidad e interés son las notas predominantes de todas las exposiciones, tanto temporales como fijas, que acoge el espacio perteneciente a la Diputación Provincial de Teruel”.

Para Gracia Suso, los “excepcionales resultados” que está cosechando el Museo de Teruel a lo largo del todo el año “son un espaldarazo muy importante al trabajo que todos los profesionales del centro llevan a cabo a lo largo del año, intentando mostrar toda la dimensión artística y cultural que actualmente disponemos en pleno siglo XXI, unido a la historia de nuestra provincia”. Unos guarismos que, en palabras del diputado, “nos animan a seguir en esa línea y siendo más exigentes si cabe con toda la oferta cultural que atraemos a la capital porque está demostrado que cuando ponemos en marcha propuestas de muy alto nivel, la sociedad turolense y los cada vez más visitantes que recibimos, responden con su afluencia”.

El Museo de Teruel ya se encuentra preparando su próxima exposición temporal, que abrirá sus puertas el próximo jueves 6 de octubre y que estará a disposición de los visitantes hasta el 1 de noviembre. Realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Arquitectura, el centro expositivo turolense albergará en sus salas la muestra “Ruptura arquitectónica. El movimiento moderno. Centroeuropa, España, Aragón”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone