Más de cien Gigantes de Aragón se darán cita en  Teruel el 28 de mayo de 2017 

domingo, 6 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
img_20161105_161834-004

Imagen de la reaunión celebrada ayer sábado en Teruel por los miembros de APOMAGA (Asociación de Portadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón)

Reunión preparatoria del XVII Encuentro de Gigantes de Aragón este sábado en la capital turolense 

 Como ya se anunció en su día, Teruel acogerá en 2017, coincidiendo con el 800 Aniversario de la historia de los Amantes, el XVII Encuentro de Gigantes de Aragón. La cita está prevista para el día 28 de mayo, y con el fin de ultimar detalles del evento se ha llevado a cabo una reunión de trabajo este sábado en la capital turolense.

El Ayuntamiento de Teruel, la comparsa de gigantes y cabezudos y el grupo de música tradicional de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia se han volcado en la organización de este encuentro que afrontan con mucha ilusión. Ya el año pasado, cuatro gigantes turolenses participaron en el encuentro autonómico que se celebró en Borja. Al evento asistió también el concejal de Fiestas, Javier Domingo, acompañado del técnico de Fiestas, quienes tomaron buena nota de los detalles de la organización para preparar lo mejor posible el encuentro de Teruel.

Así, este sábado acudieron a Teruel representantes de las comparsas de Borja, La Puebla de Híjar, La Almunia de Doña Godina, Luceni, Fraga y Teruel, todos ellos miembros de APOMAGA, la Asociación de Portadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón que es la entidad organizadora del encuentro.

En dicha reunión se fijó el recorrido que realizarán los más de cien gigantes que participarán en el encuentro, comenzando en el Óvalo para finalizar en la Plaza de la Catedral. El evento contará con otras actividades, como por ejemplo una exposición fotográfica de gigantes de Aragón.

En 2017, y coincidiendo con la organización de este encuentro en la capital turolense, se darán a conocer los nuevos gigantes que representarán a los Amantes de Teruel, Diego e Isabel. Está previsto que el encuentro se celebre en el marco de la programación de la Semana de San Fernando que organizan conjuntamente Interpeñas y el Ayuntamiento de Teruel.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017