Más de ‘La Roja’ que nunca

jueves, 9 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Opinión

Antes de ayer, Argentina nos metió cuatro en Buenos Aires. Ayer, un tal Teodosic nos mandó a casa en cuartos de final del Mundial de Baloncesto con un triple desde nueve metros, saltando hacia atrás y con Garbajosa intentando taponarle.

Es decir, estamos jorobados por esta mala racha. Y como somos españoles, ya se oyen algunas voces diciendo que si Del Bosque se equivocó, que si hay fin de ciclo en basket, etc. Es decir, seguimos siendo campeones del Universo y de todo el orbe sideral en el arte de joder al que destaca.

Por eso , desde aquí, públicamente quiero manifestar que, en mi humilde opinión, debemos ser más de ‘La Roja’ que nunca. Que somos campeones del Mundo de Fútbol. Y de Europa. Títulos conseguidos en campeonatos de verdad y no a base de bolos amistosos. Y con una generación de tipos humildes que juega como los ángeles. Personalmente creo que deberíamos seguir siendo de ‘La Roja’ mientras juguemos así, con estos tipos humildes. Aunque no ganemos ni el torneo Lasaliano de fútbol siete.

Y que en basket, más de lo mismo. Que no estaban ni Calderón ni un tal Gasol. Que además de ser humildes, también jugamos bien. Que ayer, al final del partido vi llorar a Garbajosa, un tipo de treinta y tantos curtido en equipos de todo el mundo.

Por todo eso, porque nos han hecho felices en estos tiempos de tribulación, por sus valores, por como juegan y como sienten los colores, hoy más que nunca, creo humildemente que debemos ser de ‘La Roja’.

Y finalmente, decir que la memoria es muy corta. Que no hace mucho, en futbol jugábamos encarnizados partidos a muerte contra Grecia solo para saber si podíamos ir a un campeonato europeo y en Basket, nuestro máximo rival era Polonia, que nos cerró el paso en varios campeonatos pre europeos ( ¿se ha entendido lo de Pre’).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone