Más de quinientas personas han participado en las primeras iniciativas de las ‘211 acciones para 2011’ del Partido Aragonés

miércoles, 8 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

“Tenemos una militancia con ideas, iniciativa, ilusión y comprometida con Aragón”, destaca el secretario general, Alfredo Boné. Camarillas, Caspe, Piedratajada, Burbáguena o Villarroya de los Pinares han sido algunas de las localidades que han albergado las primeras iniciativas de esta campaña del Partido Aragonés, que incluye actos culturales, sociales y políticos

Unas 500 personas han participado en las diversas actividades programas por el Partido Aragonés (PAR) en el primer mes de la puesta en marcha de la campaña 211 Acciones para 2011. En total, se han desarrollado ya diez iniciativas por todo el territorio, en los que han participado, además, más de cuarenta cargos orgánicos.

Esta campaña, anunciada en la Convención Territorial del PAR celebrada en Calatayud en el mes de junio, incluye la organización de 211 actos culturales, sociales y políticos por todo Aragón, con el objetivo de dinamizar la acción pública en todas las comarcas, fomentar la participación de los jóvenes y acercar la vida política a los ciudadanos.

La campaña arrancó en Camarillas (Teruel), con un encuentro con nuevos militantes, en el que se analizó la situación actual de la comarca, las necesidades políticas, sociales y económicas, y se trazaron las primeras líneas de trabajo para los próximos meses.

Uno de los actos más multitudinarios se celebró en Piedratajada (Cinco Villas), donde participaron más de cien personas en una marcha de vehículos clásicos –coches y motos- que comenzó en Piedrataja, y pasó por Marracos y Ardisa, para volver a Piedratajada donde se celebró una comida popular.

El Comité Local de Calatayud organizó una charla coloquio en Munébrega, que bajo el título de “Consejos y trucos sobre ecología en el hogar”, se analizaron las buenas prácticas medioambientales que podemos llevar día a día en nuestro hogar, como el uso de productos respetuosos con el medio ambiente, la optimización del reciclaje doméstico, etc.

El calendario previsto para septiembre contará con la celebración de charlas en Rueda y Brea los días 13 y 20, una paella popular en Erla el día 18, una comida con militantes el día 15 en Rubielos, o la reunión que mantendrán representantes aragonesistas con los ganaderos en Cantavieja el 18 de septiembre para analizar la situación de la reforma de la PAC.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone