Más de un millar de bocadillos de jamón de Teruel para los atletas del ´Promesicas 2014´(17,00h Pinilla)

sábado, 5 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_07771

Ya está todo preparado para que mañana sábado 5 de abril a las 17,00 horas en el Campo Pinilla de Teruel, se celebre el XIX CROSS PROMESICAS, organizado por el Club Atletismo La Salle – Jamón de Teruel. Como cada año, todos los participantes que lleguen a meta recibirán un apetitoso bocadillo de jamón de Teruel

http://ow.ly/vpZfY

 

 

El jamón de Teruel aporta energía y salud especialmente a los más pequeños de la casa. Un bocadillo de jamón de Teruel contiene más de 160 kilocalorías por cada 100 gramos de jamón, un producto rico en minerales, vitaminas y proteínas, y con un moderado aporte de ácidos grasos insaturados que fomentan el colesterol bueno y reducen el malo. Todo ello, hacen del bocadillo de Jamón de Teruel, un alimento imprescindible en la dieta diaria y fundamental para el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes.

 

Conscientes de la importancia que para la salud tiene practicar deporte y mantener una alimentación equilibrada cada día, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel mantiene en los últimos años una apuesta decidida por colaborar con distintas competiciones deportivas que se celebran en la provincia de Teruel. Una de ellas, es la prueba de Promesicas.

El CROSS PROMESICAS, organizado por el Club La Salle-Jamón de Teruel y patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel volverá a ser una fiesta deportiva para los más de mil escolares con edades desde los 5 a los 11 años que participan. Quien no lo haya hecho y esté interesado en disputar la prueba, puede apuntarse mañana en el campo de Pinilla el día, antes de que empiecen las carreras. A quien ya se ha inscrito, los dorsales se entregarán en los colegios.

 

El Cross se disputará un año más en el Campo de fútbol Pinilla de Teruel a partir de las 17,00 horas con el propósito de que vuelva a ser una auténtica fiesta deportiva para los más pequeños de la casa como lo ha sido desde 1996, año en el que se celebró la primera edición.

 

Son 19 años los que lleva disputándose y en cada edición se ha ido superando el número de participantes. Todos ellos, recibirán un diploma cuando entren a meta, además de un refresco y un bocadillo de jamón de Teruel para reponer las fuerzas invertidas en la prueba.

 

Categorías, Distancias, Premios y…fiesta

 

El cross comprende un total de 12 carreras con objeto de que sólo compitan entre sí chicos o chicas nacidos en el mismo año. La carrera de los promesicas será de 350 metros, la de los aguiluchos de 600 metros y la de los benjamines de 850 metros. Las categorías convocadas para esta edición son la de promesicas B (nacidos en 2009), promesicas A (nacidos en 2008), aguiluchos B (nacidos en 2007), aguiluchos A (nacidos en 2006), benjamines B (nacidos en 2005) y benjamines A (nacidos en 2004).

También se dispondrá de un recinto en meta para controlar a los niños que hayan llegado ya, hasta que se reincorporen con sus padres o acompañantes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017