1.9 C
Teruel
lunes, 26 febrero 2024 - 6:07:51
InicioActualidad ProvincialMás multiservicios y más turolenses se benefician de los bonos de impulso...

Más multiservicios y más turolenses se benefician de los bonos de impulso al consumo de DPT y Cámara de Comercio

 

  • Pasan de 29 a 42 los establecimientos participantes, un 44% más que en 2022

 Una vez concluida la campaña de bonos de este año para impulsar el consumo en los establecimientos turolenses de municipios menores de 500, la Diputación Provincial de Teruel y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel hacen un balance positivo, especialmente por la mayor participación.

 

En rueda de prensa, el diputado delegado de Desarrollo Territorial, Javier Ciprés, junto a Nuria Ros, directora del departamento Comercio y Desarrollo territorial de la Cámara de Comercio de Teruel, ha recordado que la Diputación ha subvencionado esta actuación con 90.000 euros en este ejercicio 2023, lo que ha permitido la movilización de 300.000 euros de retorno económico en total en el territorio. Ha destacado especialmente el incremento de comercios adheridos, que han alcanzado los 42, lo que supone contar con 13 establecimientos más que en la campaña de 2022 (un 44% más). Ciprés ha trasladado que “desde la Diputación se ha hecho mucho hincapié en difundir esta propuesta entre los gerentes de los multiservicios y comercios en toda la provincia, con la intención de hacer llegar la actuación a cuantos más de ellos mejor, y permitiendo también de este modo que más turolenses se hayan beneficiado de los descuentos”.

 

Nuria Ros ha informado de que se han vendido 10.000 bonos a los 1367 consumidores que han accedido a la plataforma “y que han podido comprar más barato en el comercio local, haciendo más atractivas las ventas en los pueblos”.

 

De esta forma, desde el 4 de septiembre hasta el pasado 18 de noviembre, fecha en que se terminó la segunda convocatoria de este año, los bonos han llegado a Villarluengo, Arens de Lledó, Galve, Visiedo, La Iglesuela del Cid, Alacón, Valjunquera, Monroyo, Peñarroya de Tastavins, Bello, La Codoñera, Torrevelilla, Rafales, El Poyo del Cid, Cuevas Labradas, Alfambra, Peralejos, Cuevas de Almudén, Azaila, La Hoz de la Vieja, Gargallo, San Agustín, Foz Calanda, Castel de Cabra, Royuela, Valdeltormo, Villalba Baja, Nogueruelas, Orrios, Bueña, Olba, Blancas, Bronchales, Torralba de los Sisones, Cutanda, La Cerollera, Mirambel, El Pobo, Torre del Compte y Cañada de Benatanduz.

 

Para Javier Ciprés, es necesario impulsar más aún la difusión de la campaña y este es uno de los asuntos a mejorar en los que ya trabajan de cara al año  próximo, junto a facilitar la accesibilidad en el proceso de adquisición. Por eso, trabajan ya en el nuevo presupuesto de Diputación para incrementar la cuantía de esta actividad, para la que el presupuesto inicial era de 50.000 euros y se incorporó otro tanto con posterioridad. “Queremos que de inicio se establezcan 70.000 euros”.

 

Recuerdan que la Diputación destina el presupuesto para asumir un descuento del 30% del bono, de tal forma que el cliente paga 21 euros de los 30 que cuesta, y por otra parte, se impulsa la compra en estos pequeños comercios, especialmente en los meses de otoño cuando la actividad de la población decae en relación a la época estival. Se trata de realizar una inyección en la economía local de los municipios más pequeños de la provincia y colaborar en la estabilidad de este tipo de establecimientos que ofrecen un servicio básico a sus vecinos.

 

La gestión de la venta de bonos la realiza la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. y la iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
1.9 ° C
1.9 °
1.9 °
86 %
8.7kmh
98 %
Lun
6 °
Mar
1 °
Mié
4 °
Jue
8 °
Vie
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...