Más programación de música moderna

jueves, 3 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Concha Catalán acompañada de Santiago Guitarte (iz.) y Antonio Civera (d.)

La Escuela Municipal Ciudad de Teruel abre mañana viernes, día 4 el plazo de admisión para el próximo curso

Piano moderno para incrementar la formación musical de los jóvenes será la principal novedad para el próximo curso académico de la Escuela Municipal de Música de Teruel que mañana viernes, día 4 de junio, abre el plazo de admisión de alumnos.

Esta mañana, en rueda de prensa, la concejal de Educación, Concha Catalán, acompañada del director del centro, Antonio Civera, y del director de la Agrupación musical de la Escuela, Sebastián Guitarte, ha presentado los plazos de matrícula para el año que viene y ha hecho un balance de los cuatro años que el centro lleva en marcha.

Según ha explicado la concejal, “desde la creación de la escuela en el curso 2006-2007, el número de profesores ha pasado de 19 a 25”. En este sentido, el director, Antonio Civera ha resaltado que “hay un docente para cada especialidad, que en total son 30, y además, cada vez hay más estabilidad en los profesores ya que muchos, deciden quedarse a vivir en Teruel”.

Por otro lado, Catalán también ha destacado otro dato significativo, el número de alumnos, que ha pasado de 416 a 575. Según ha apuntado la concejal “se está dando respuesta a la demanda que había en la sociedad turolense en cuento a la formación musical y además se está logrando el objetivo que era potenciar la creatividad y la sensibilidad de los niños y jóvenes turolenses”.

En este punto, el director del centro ha explicado que también se han puesto en marcha talleres para bebés de 0 a 2 años y medio, “y se ha ampliado hasta los 4 años porque había demanda, sobre todo porque los pequeños vienen acompañados de sus padres y disfrutan juntos de la actividad”.

Periodo de matrícula

Para todos aquellos interesados en formarse en cualquiera de las disciplinas que se imparten en la Escuela Municipal, desde saxo, fagot, piano, guitarra eléctrica o flauta travesera, entre otras muchas, el plazo ordinario de matrícula (para los alumnos que ya cursen alguna disciplina en el centro) permanecerá abierto desde el próximo lunes 7 de junio hasta el viernes 11. Desde el 14 al 18 de junio, se abrirá el plazo extraordinario para alumnos nuevos.

Los impresos de matrícula se podrán recoger en las oficinas de la escuela o a través de la web: www.bandamusicateruel.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017