Mayoría simple para denominar al nuevo centro juvenil y de ocio José Antonio Labordeta

viernes, 8 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen del pleno celebrado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Teruel

El Partido Popular y el Partido Aragonés se han abstenido en la propuesta presentada por Chunta Aragonesista en el pleno ordinario que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Teruel 

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado, con mayoría simple, que el nuevo centro juvenil y de ocio que se está construyendo en la plaza Domingo Gascón lleve el nombre del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta. Esta iniciativa, presentada por Chunta Aragonesista, ha contado con los votos a favor del PSOE, sin embargo los grupos municipales del PP y del PAR se han abstenido.  

El portavoz de CHA, Paco Martín, tras la celebración del pleno, ha mostrado su gratitud por la abstención de PP y PAR, porque así “ha salido adelante la propuesta”, pero ha manifestado que hubiese sido deseable lograr el consenso absoluto de todos los partidos políticos. Por su parte, el portavoz del PSOE, Pedro J. Simón, que ha señalado que con este gesto se ensalza la figura de un aragonés que ha llevado el nombre de Teruel siempre consigo y “es el mínimo homenaje que la ciudad le puede rendir”. 

Sobre este asunto, el portavoz del PAR, Luis Muñoz, durante la celebración del pleno, ha explicado que la abstención del PAR no significa que estuviesen en contra de la iniciativa, pero ha recordado que el Ayuntamiento había diseñado ya una campaña de votación popular para elegir el nombre de dicho edificio. 

Para la portavoz del PP, Emma Buj, la propuesta era un poco oportunista y ha apuntado que tanto el PSOE como CHA habían destacado su faceta de político cuando “Labordeta era algo más que eso, y eso es lo que tendrían que haber tenido en cuenta”. 

Imagen del pleno poco antes de dar comienzo

Por otro lado, la aprobación inicial de la ordenanza de convivencia ha salido adelante por unanimidad. El texto, aprobado por consenso en el seno del Consejo de Participación Ciudadana, regula asuntos como el botellón, las cocheras juveniles, las pintadas, la convivencia entre animales y personas o el respeto al mobiliario urbano. 

En este punto todos los grupos políticos municipales  han coincidido en señalar que la elaboración de dicho texto normativo se llevó a cabo con el consenso de todas las partes implicadas. 

También ha sido aprobado inicialmente, aunque estaba fuera del orden del día, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio del cementerio. Este punto hace referencia a los servicios de autopsias y a las cremaciones. Esta aprobación significa un paso más en la puesta en servicio del crematorio de Teruel, que en principio, está pendiente de algunos trámites administrativos. 

En el apartado de preguntas, la portavoz del PP ha realizado una pregunta al alcalde, Miguel Ferrer, sobre la situación del solar de Cofiero y de los usos que va a tener. Según ha explicado su portavoz, el PP considera que este espacio “está desaprovechado”, y que en esa zona tan poblada de la ciudad faltan servicios como un centro social o una biblioteca”. 

El alcalde ha asegurado que contestará en el próximo pleno. 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017