Mayte Pérez, candidata socialista a la alcaldía de Teruel, ha clausurado esta mañana la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de Aragón

domingo, 23 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Mayte Peréz en su intervención de esta mañana ante los jovenes socialistas

La vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón y candidata socialista al Ayuntamiento de Teruel, Mayte Pérez, ha sido la encargada de clausurar esta mañana la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de Aragón que se ha celebrado en Zaragoza a lo largo de este fin de semana. Mayte Pérez ha indicado que tanto el Partido Socialista como la sociedad aragonesa necesita de “jóvenes inquietos, preparados, con iniciativas, con una actitud crítica y reflexiva, capaces de arriesgar y de pasar a la acción con convicción y determinación, jóvenes como los que integran las Juventudes Socialistas de Aragón”. Por eso, “necesitamos vuestra colaboración, vuestras iniciativas y vuestra implicación para ganar las elecciones”.

La candidata socialista a la alcaldía de Teruel ha querido destacar las aportaciones que están realizando las Juventudes Socialistas de Aragón al Partido Socialista, unidos como “con un cordón umbilical que, lejos de significar un síntoma de dependencia, es el vehículo por el que alimentan al partido de fuerza y de energía”. Mayte Pérez ha querido trasladar a los jóvenes socialistas un mensaje de confianza, optimismo e ilusión, y ha afirmado que el Partido Socialista es “el único capaz de liderar un proyecto de futuro en el que todos estemos incluidos”.

El objetivo de esta Conferencia Política, en la que se han dado cita jóvenes socialistas de las tres provincias aragonesas, ha sido debatir, desarrollar y aprobar una propuesta programática de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011. La secretaria general de JSA, Raquel Yus, ha señalado que durante estos doce años de gobierno socialista “se ha avanzado mucho en políticas sociales, pero todavía quedan cosas por hacer. Por eso hemos elaborado una serie de propuestas basadas en las preocupaciones actuales de los jóvenes en relación al empleo, a la vivienda y al acceso a las infraestructuras de ocio”.

Algunas de las propuestas programáticas que se entregarán posteriormente al PSOE Aragón para su inclusión en el programa electoral del partido son, según ha indicado Raquel Yus, “la creación de las oficinas itinerantes integradas de juventud, que informen a los jóvenes en materia de emancipación, sexo y les puedan asesorar jurídicamente”, o también “la creación de un impuesto dirigido a gravar a las personas que, en zonas de alta demanda residencial, no alquilen sus viviendas vacías”.

Esta Conferencia Política que ha organizado Juventudes Socialistas de Aragón se engloba dentro de un Comité Regional, ya que éste es el único órgano legitimado para la aprobación de las propuestas que JSA va a entregar al PSOE-Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017