Mayte Pérez, Consejera de Educación:”La escuela es el alma del medio rural”

jueves, 15 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes_visita_Cuencas_Mineras.JPG_f0e5de2b
Mayte Pérez se ha reunido con los directores de Primaria de la provincia de Teruel con el objetivo de retomar el diálogo con la comunidad educativa
La consejera ha visitado el Colegio Cuencas Mineras de Montalbán.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se ha reunido en la sede de la Comarca de las Cuencas Mineras, en Utrillas, con más de 50 directores de Primaria de toda la provincia de Teruel. Ya lo hizo con los de Secundaria durante el verano y ahora quiere hacerlo con los de Primaria. En el encuentro ha estado acompañada por el secretario general del Departamento, Felipe Faci, y el director del Servicio Provincial de Teruel, Urbano Martínez.

Para empezar, Pérez ha querido felicitar a todos los profesores por el trabajo realizado durante los últimos años en los que han “protegido” a la Educación “para que se resintiese lo menos posible”. Además, ha querido recordar el firme compromiso que tiene el departamento con la escuela rural y la importancia de mantener abiertas todas las aulas que sean posibles para asegurar la supervivencia de los pueblos, porque en palabras de la consejera: “La escuela es el alma del medio rural”.

La consejera ha querido dejar claro que esta no es una simple presentación o toma de contacto, sino que es el inicio de la recuperación del diálogo con la comunidad educativa y esta será la tónica de los próximos cuatro años porque quieren trabajar y escuchar a quienes están en contacto directo con el alumnado.

El cambio en el sistema de evaluación, la minimización del impacto de la LOMCE, el precio del servicio de comedor, la necesidad de descender la ratios o la situación de las escuelas infantiles han sido algunos de los temas por los que los directores se han interesado durante la reunión.

Visita a Montalbán

Además, Pérez ha aprovechado su viaje para visitar el Ayuntamiento de Montalbán y el Colegio Cuencas Mineras, en la misma localidad.Desde el consistorio, pese a ser conscientes de la situación económica del Ejecutivo, han pedido la restauración del interior de la iglesia de Santiago y le han transmitido el alto conste del mantemiento del Colegio Cuencas Mineras, especialmente durante los fríos meses de invierno.

La consejera tmabién ha recorrido las instalaciones del Colegio Cuencas Mineras, donde estudian alumnos de cursos comprendidos entre Infantil y 2º de ESO, procedentes de 12 localidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017