Mayte Pérez entrega los diplomas del Instituto Francés a los alumnos del colegio Pierres Vedel de Teruel

viernes, 4 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

mppv

El centro es bilingüe desde hace más de 10 años y sus alumnos obtienen el A2 al acabar Primaria, cuando suele alcanzarse al terminar Secundaria. El próximo domingo les ofreceremos un amplio reportaje de este simpático acto 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha participado en el acto de entrega de los certificados de DELF A1 y DELF A2 del Institut Française de Zaragoza a los alumnos del centro de Educación Infantil y Primaria Pierres Vedel de Teruel. Al acto ha asistido junto a Urbano Martínez, director del Servicio Provincial de Teruel.

El colegio Pierres Vedel es bilingüe en francés desde hace más de 10 años y sus alumnos se presentan a las pruebas para obtener certificados de los niveles A1 y A2, exámenes que realiza el Instituto Francés de Zaragoza.

“Estamos muy orgullosos de lo que supone este centro por su calidad educativa y porque proyecta la imagen por la que apostamos, que es una educación basada en la innovación, en el compromiso y que hace de la diversidad un valor. En este escenario, el idioma se incorpora como un vehículo y un instrumento”, ha explicado la consejera de Educación.

Mayte Pérez ha recordado que los alumnos del colegio Pierres Vedel terminan la educación Primaria con un certificado A2 de francés, nivel que suele alcanzarse al acabar Secundaria. “Es una prueba de la calidad de este centro. Y es una muestra de una política decidida con los idiomas con la que queremos que la educación aragonesa sea bilingüe”, ha aseverado. El objetivo, ha añadido la consejera, es que el alumnado aragonés termine Secundaria con un nivel B1 en lengua extranjera y alcance el B2 al titular en Bachillerato.

El Pierres Vedel, que cuenta con tres unidades de Infantil y 6 de Primaria, imparte programas educativos innovadores como la escolarización anticipada de alumnos de dos años o el currículo integrado en música. Tiene además un proyecto de tiempos escolares.

En Aragón hay más de 18.000 alumnos que aprenden con programas de bilingüismo. Para garantizar la calidad del sistema, el Departamento de Educación  ha creado un Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación con el que responderá a las necesidades de formación del profesorado que imparte docencia en otro idioma en los centros educativos públicos bilingües de la Comunidad y mejorará la calidad de la educación pública aragonesa.

Este centro tiene su sede física en el IES Parque Goya de Zaragoza y dispone de sedes en Huesca (CIFE Ana Abarca de Bolea) y en Teruel (CIFE Ángel Sanz Briz). Durante este curso, el centro depende administrativamente del CIFE Juan de Lanuza, aunque está previsto que el próximo curso sea autónomo y se transforme en un CIFE (centro de Innovación y Formación Educativa) específico de lenguas extranjeras. En su primera fase ha ofertado 220 plazas para profesores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017