Mayte Perez :”Teruel reúne las condiciones suficientes para ser pionera en la aplicación del programa de innovación y eficiencia”

jueves, 14 abril , 2011 | Por | Categoria: Portada

Una instantánea del Foro de economía de esta mañana

La candidata socialista al Ayuntamiento de Teruel, Mayte Pérez, ha afirmado esta mañana que Teruel “reúne las condiciones suficientes para ser pionera en la aplicación del programa de innovación y eficiencia”. Mayte Pérez ha asistido esta mañana a la conferencia ‘Un proyecto de Gobierno para Aragón’, dentro del ciclo “Presente y futuro de la economía de Aragón”, organizado por el Círculo Aragonés de Economía.

La candidata socialista ha manifestado que “Teruel debe ser pionera en la innovación, en la apuesta por empresas novedosas en diferentes sectores económicos y en la sostenibilidad de nuestra actividad económica, ya que cuenta con todas las herramientas para conseguirlo”. Mayte Pérez ha recordado que proyectos como Dinópolis o el Observatorio Astrofísico de Javalambre demuestran “la potencialidad de Teruel en el campo de la investigación y la innovación”, una línea de desarrollo “que vamos a seguir impulsando con proyectos muy novedosos que incluimos en nuestro programa electoral y que convertirán a Teruel, todavía más, en un referente internacional en innovación y eficiencia”.

Mayte Pérez ha indicado que “tenemos las condiciones necesarias para la ubicación de nuevas empresas que, como Sendín, han considerado a nuestra ciudad como un lugar estratégico donde desarrollar su actividad”. Además, “las condiciones de Platea, un moderno complejo industrial, junto con las ayudas a la ubicación de empresas a través de los programas de Reindustrialización o de los incluidos en le Fondo de Inversiones de Teruel, constituyen oportunidades para que nuevos emprendedores puedan iniciar actividades económicas que tengan como objetivo la sostenibilidad, la productividad y el desarrollo de productos endógenos”, ha agregado.

De esta forma, Pérez ha mostrado su apuesta por la industria agroalimentaria, dirigiéndola “hacia la innovación y la investigación, aprovechando esos recursos endógenos para desarrollar productos de calidad y fomentar, así, la internacionalización”.

Por otro lado, la candidata socialista ha destacado que el sector de la construcción, que ha experimentado una contracción importante, “tiene una oportunidad para generar empleo a través de la rehabilitación”. En este sentido, los programas de Área de Rehabilitación Integral puestos en marcha en Teruel “están teniendo unos excelentes resultados y habrá que continuar apostando por ellos”.

Para Mayte Pérez, como ha dicho también Eva Almunia en su exposición, el empleo debe ser una prioridad esencial y, en este sentido, “el Ayuntamiento debe ser el impulsor, el promotor de empleo para la ciudad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT