Mayte Pérez(PSOE):”Son recortes injustos, crueles e ineficaces, que persiguen una involución democrática”

viernes, 20 julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El Comité Local del PSOE-Teruel rechaza los recortes efectuados por el Gobierno de Rajoy. En una reunión mantenida ayer por la tarde, la Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE-Teruel, Mayte Pérez, aseguró que son recortes “injustos, crueles e ineficaces, que producen una involución social y democrática”.

Pérez subrayó el “engaño masivo” que está efectuando el Partido Popular con respecto a su programa electoral. “No han cumplido nada y han subido los impuestos después de repetir que nunca lo harían; han adoptado medidas que dan como resultado que la Economía va a peor y el Estado del Bienestar va camino de la eliminación”.

La Secretaria General recordó que el próximo lunes día 23 de julio se va a celebrar el Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Teruel para debatir el efecto que tendrán todas estas medidas en la ciudadanía turolense, “unos efectos que van a tener mayor incidencia en los más débiles, ya que el Gobierno culpabiliza de la crisis a los parados, los pensionistas y las familias”.

En este sentido, Mayte Pérez indicó que el recorte a las pensiones es “el cuarto recorte que hace Rajoy a las personas mayores, después de la subida de impuestos, los recortes en la Ley de Dependencia y el copago en medicinas y sanidad”. Así, señaló que “los últimos recortes sólo vienen a asfixiar aún más las maltrechas economías de los ciudadanos”.

En cuanto a la subida del IVA, Pérez señaló que es una medida totalmente injusta e ineficaz, porque lo que va a provocar es una mayor caída del consumo, y como consecuencia de la economía. “Rajoy está subiendo los impuestos a los trabajadores y a las personas mayores sin pedir el mínimo esfuerzo a las grandes fortunas”.

La Secretaria General ha apuntado que “todas estas medidas sólo conducen a más paro y más recesión; no hay ni una sola medida que apunte al crecimiento económico; la reforma laboral está produciendo más paro, además de haberle arrebatado derechos a los trabajadores; y Rajoy está haciendo claramente lo contrario de lo que dijo”.

Finalmente, Pérez indicó que los nuevos recortes de Rajoy “sólo aumentan más las desigualdades y vuelven a castigar a las clases más desfavorecidas, en lugar de incrementar las políticas activas de empleo y generadoras de trabajo, y como consecuencia la mayoría de los ciudadanos viven cada vez peor”.

Pérez recordó que en Aragón desde que el PP y Rudi están en el Gobierno se ha incrementado el desempleo en 13.000 personas en un año. “Los parados y los pensionistas están sufriendo las medidas de Rajoy, como vemos con el copago, y también los estudiantes con las subidas de tasas, y en definitiva, las familias son quienes están pagando la crisis”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017