Medicus Mundi recibe 5.136 euros del Festival de Música ‘Más Cine, por favor’

jueves, 28 junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En su segunda edición hubo incluso más público que en la primera

La ONG Medicus Mundi ha recibido este jueves, a través de su representante en Aragón, Fernando López, el importe íntegro de la recaudación del Festival de Música ‘Más Cine, por favor’, que se celebró el pasado 17 de junio en la Plaza de Toros de Teruel, organizado por la Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril-Ciudad de Teruel’ y la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de la capital en colaboración con el grupo de teatro Albishara.

Para el presidente de la Asociación Cultural, Sebastián Guitarte, este festival fue todo un éxito, ya que se vendieron 1.751 entradas aunque fueron muchas más las personas que asistieron al haber regalado invitaciones a niños pequeños y a entidades patrocinadoras. ‘Gracias a los patrocinadores, con cuya aportación hemos cubierto los gastos de organización del festival, hemos podido destinar de manera íntegra la recaudación, que ha ascendido a 5.136 euros, al proyecto de Medicus Mundi Aragón’, señalaba, resaltando que este año hubo incluso más público que en la primera edición, celebrada a finales del curso pasado.

Equipamiento sala urgencias Bolivia

Fernando López, en nombre de Medicus Mundi Aragón, ha agradecido su aportación al público asistente, así como a la organización del evento su implicación en el mismo, ‘ya que con este dinero vamos a equipar una sala de urgencias en un hospital del chaco boliviano que atiende a más de 12.000 personas.

El año pasado la recaudación se destinó a un proyecto de Bomberos Sin Fronteras para una planta potabilizadora en una escuela de Haiti.

La teniente alcalde, Mª Carmen Muñoz, también ha agradecido su colaboración a todas las personas y entidades que hicieron posible el festival, destacando la importancia de la cantidad de dinero recaudada ya que el año pasado, con un importe menor de la entrada y menos asistentes, no alcanzó los 3.000 euros.

Este jueves se ha sorteado también la trompeta Stomvi, valorada en unos 600 euros, donada por la firma comercial valenciana que ha recaído en la entrada con el número 30. El poseedor de la entrada premiada tiene hasta finales de septiembre para presentarla en la sede de la Escuela de Música, donde le entregarán la trompeta. En caso de no aparecer la entrada premiada, la trompeta quedará para uso de los alumnos de la Escuela.

Más actividades

Por otra parte, el presidenta de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel ha adelantado que el próximo 15 de julio representarán a la ciudad en Disneyland Paris con un pasacalles participando en los actos organizados con motivo del XX Aniversario del Parque de Atracciones.

En cuanto a las matrículas en la Escuela de Música, su director, Antonio Civera, ha indicado que ya se han registrado 609 matrículas, y que espera que en septiembre alcancen las 630, quedando 14 personas en lista de espera. ‘Esto demuestra que en Teruel las familias siguen apostando por la educación, y creemos que con actos como el Festival de la Plaza de Toros se fomenta todavía más el interés por aprender música en la ciudad, y además colaboramos con proyectos solidarios, no sólo al finalizar el curso sino en el transcurso del mismo. Este año además también participamos con nuestro grupo de música tradicional en las fiestas, con los cabezudos… En definitiva, estamos muy agradecidos del apoyo que recibimos de los turolenses y muy orgullosos de poder colaborar en diferentes actos que se organizan en la ciudad’, añadía.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017