Vivimos tiempos difíciles, en los que la lucha por conseguir mantener la población de nuestros pueblos lleva a diseñar medidas innovadoras, cosa que es muy de valorar. Pero lo lamentable es comprobar con amargura y desmoralización cómo se suprimen alegremente medidas que durante años de implantación se han revelado como muy eficaces(y que son altamente valoradas por los usuarios).
Me refiero al servicio de transporte desde las localidades de la Comarca Comunidad de Teruel hasta los centros sanitarios de la capital, que Cruz Roja viene prestando desde hace diez años.
Pues bien, los responsables políticos de esta Comarca han decidido no financiar este servicio a partir del 1 de enero de 2025, con lo que se deja desasistidas a personas mayores o dependientes que necesitan este servicio.
Se trata de una decisión que va a mermar la autonomía personal de los usuarios y lo que es más penoso: se verán abocados a abandonar sus hogares.
Sería muy encomiable que los responsables de esta desastrosa decisión reconsideraran su postura, en beneficio de las personas y de la población de nuestro territorio.