La directora general de Gestión forestal, Ana Oliván, acompañada por varios técnicos del Departamento de Medio Ambiente y Turismo ha mantenido una reunión informativa con miembros de la Plataforma Sos Montes Universales, para abrir un cauce de diálogo en el que poder intercambiar planteamientos en relación a los aprovechamientos forestales que se planifican en algunos de los montes.
A la reunión, celebrada esta semana en la localidad de Tramacastilla y convocada por el propio departamento, asistieron unas 35 personas, que expusieron sus opiniones y pudieron escuchar las explicaciones y planteamientos de los técnicos. “Se trata de informar de manera clara y transparente sobre las actuaciones de la administración y recoger las inquietudes de los miembros de la plataforma, entendiendo que es necesario que exista un diálogo fluido, circunstancia que ha sido agradecida por los asistentes”, ha indicado Oliván.
A partir de esta primera reunión, va a continuar recabándose información que será objeto de análisis de cara a plantear próximas reuniones. Próximamente está previsto que se celebre otra reunión informativa para los representantes municipales de Ciudad y Comunidad de Albarracín, así como entidades propietarias de los montes, en la que se recogerán sus impresiones.