Mejora la entrada a Teruel por la avenida de Zaragoza

miércoles, 11 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

En los próximos días se iniciaran las obras que unirán dicha avenida con el barrio del Carmen, mejorando los accesos al centro.

La junta de gobierno local de ayer ha aprobado la formalización del contrato de obras para realizar un vial que una la avenida de Zaragoza con el barrio del Carmen, en concreto con la calle Valparaiso.

De esta manera, los vehículos que quieran acceder al centro, podrán evitarse un rodeo o podrán evitar el acceso por la calle san francisco. Por este nuevo vial se accede a la zona bajo los arcos y la carretera de Alcañiz.

La concejal delegada de infraestructuras, Lucia Gómez, en la zona donde se iniciarán las obras de conexion con la Avda. de Zaragoza

Las obras, como decimos, durarán cuatro meses y el coste será de 150.000 euros. Según comenta Lucia Gómez, “la empresa adjudicataria ha realizado una gran oferta, rebajando en un 25% el precio de licitación”.

Las características del nuevo vial son las mismas que la calle Valparaiso, con” doble sentido de circulación, la misma iluminación, aceras similares y aparcamientos”, comento Gómez.

Parte importante del proyecto es el derribo de una vivienda unifamiliar y unos pajares que ocupan hoy el espacio destinado a la nueva vía .”Este derribo lo realizará también la misma empresa, lo cual nos asegura rapidez en la ejecución. También habrá que derribar los antiguos viveros de la Diputación, que ya están ubicados en un nuevo edificio” continuo la Concejal delegada de infraestructuras.

Nuevo núcleo de comunicación y ciudadano

Con la apertura de este nuevo vial, la Avenida de Zaragoza se empieza a configurar como una de las arterias más notorias de la ciudad.

Zona de la Avda de zaragoza donde arrancará el nuevo vial de conexion con el barrio del Carmen

En dicha Avenida estará ubicado el Museo Nacional de Etnografía, que hará cambiar la morfología de la zona. A esto, hay que añadir el proyecto del Arquitecto José Antonio Virto, que pretende la ampliación de la Avenida, consiguiendo dos carriles por sentido. Este proyecto está pendiente de inclusión en la revisión del Plan general de Ordenación Urbanística que se está llevando a cabo en estos momentos.

La apertura de este nuevo vial acrecienta, pues, la importancia de la Avenida al hacer que el Centro de la ciudad esté más accesible desde esta zona en crecimiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017