Mercadona firma un Convenio de Colaboración con el Banco de Alimentos de Teruel

lunes, 10 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Momento de la firma del Convenio

 Con la firma del acuerdo, la cadena de distribución completa la colaboración realizada en la recogida de alimentos de los pasados 23 y 24 de Noviembre.

 Mercadona realizará una aportación adicional y donará 2 toneladas de productos de primera necesidad.

Teruel, 10 de Diciembre de 2012.- La compañía de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Teruel han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación y que ya se plasmó en la recogida realizada en los establecimientos que la cadena valenciana posee en Teruel y Alcañiz. En dicha recogida celebrada en los días 23 y 24 de Noviembre se recogieron 12.000 kilos de alimentos donados por los clientes de Mercadona. Para completar y ampliar esta acción Mercadona ha decidido hacer una donación de alimentos para distribuirlos a las personas más necesitadas a través del Banco de Alimentos de Teruel. Dicha donación se concreta en 2.000 kilos de alimentos, cuya entrega se realizará en las instalaciones que el Banco de Alimentos posee en la capital turolense.

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Teruel, José Mª de Lasala, y el presidente del Banco de Alimentos de Teruel, Jesús García- Duque, han rubricado hoy el acuerdo. Durante la firma, desde Mercadona se ha agradecido al Banco de Alimentos de Teruel “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados”, afirmando que la donación complementaria por la parte de la empresa de distribución “es nuestra pequeña contribución para que la labor de una institución como el Banco de Alimentos pueda llevar a cabo una labor encomiable”

Por lo que respecta al presidente del Banco de Alimentos, Jesús García- Duque, ha insistido en la necesidad de que “el ejemplo de Mercadona cunda entre otras entidades similares de manera que la aportación de alimentos no perecederos no dependa únicamente del reparto del FEGA”. “De esta manera”, según ha asegurado el responsable de la organización, “podremos atender a un mayor número de entidades beneficiarias, en un momento en el que hemos detectado un aumento considerable de los usuarios que tienen que utilizar este tipo de servicio”.

Mercadona se ha comprometido así a colaborar con el Banco de Alimentos haciendo una donación de los alimentos que tiene a la venta en sus supermercados para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017