Mi granito de arena: “Daños colaterales” ( por J.A. Virto)

sábado, 6 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Opinión

“De entre todos los acontecimientos que se han sucedido en los últimos 10 días en nuestra ciudad, y más concretamente en nuestro Ayuntamiento, hay uno que me parece especialmente triste y no es otro que la repercusión que estos han tenido en dos personas que, aunque forman parte del equipo del Alcalde saliente, no han tenido nada que ver con la crisis que este ha creado y sin embargo la han sufrido directamente.

Todos los grupos municipales alabaron en el Pleno del día 5 de noviembre la labor de Carmen Alonso y de Luis Muñoz, pero no quería dejar pasar esta oportunidad de sumarme a este agradecimiento a la labor de estas personas, principalmente en mi caso a la de Luis Muñoz por ser, de los dos, con el que he tenido una mayor relación.

No resulta fácil, en mi opinión, encontrar un miembro de la Corporación que haya trabajado por el Ayuntamiento tanto como lo ha hecho Luis Muñoz. Al margen de las discrepancias que con él haya podido tener en los asuntos que hemos tratado, siempre me ha sorprendido y he alabado su capacidad de trabajo y dedicación y me ha resultado incomprensible que haya podido soportar este esfuerzo, aunque es verdad que el ya estaba decidido a no continuar otra legislatura y que según he tenido conocimiento su salud se resentía y le había dado ya algún “aviso”.

Pero una cosa es que él tuviese previsto no continuar después de las elecciones de Mayo próximo y otra muy diferente que se haya visto obligado a abandonar la Corporación de esta manera. No es justo. Estos tristes acontecimientos no deben eclipsar una labor y trabajos excepcionales

Por todo ello no quería dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente su dedicación y esfuerzo, tanto en nombre propio como en nombre del Colegio Oficial de Arquitectos, expresar el reconocimiento de su labor y pedir a sus compañeros en la Corporación y ciudadanos de Teruel que, si le reconocen como yo este esfuerzo y méritos, se lo manifiesten de la forma que estimen más oportuna, pero que lo hagan.

Me parece que en estos momentos difíciles la gratitud y el reconocimiento les puede ayudar bastante a sobreponerse.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone