MicroBank acuerda con Cruz Roja Española en Teruel una línea de financiación especial de 1 millón de euros para impulsar los microcréditos sociales

viernes, 1 agosto , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Firma convenio 1
Antonio Soler, presidente provincial de Cruz Roja Española en Teruel, y Raquel Baldellou, directora de Área de Negocio de “la Caixa” en Zaragoza provincia y Teruel, han firmado hoy un convenio entre las dos instituciones cuyo objetivo es impulsar la financiación de los emprendedores, las microempresas y el fomento del empleo autónomo.En el video de mas abajo, la presentación completa de este Convenio

CONVENIOCAIXA CRIZ ROJA from Eco de Teruel on Vimeo.

El acuerdo, que tiene un año de duración y se ha presentado esta mañana en la sede de Cruz Roja Española en Teruel, implica el establecimiento por parte de MicroBank de una línea de financiación especial por un importe de 1 millón de euros con la que se pretende aprobar microcréditos sociales para emprendedores, microempresas y autónomos. El convenio tiene como objetivo generar las condiciones favorables necesarias para impulsar la creación y consolidación de empleo y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables.

En este sentido, Cruz Roja Española trabajará en la detección de iniciativas empresariales con necesidades de financiación y, previo informe favorable de su viabilidad, las remitirá a MicroBank para su posterior análisis y concesión del microcrédito social en el caso de que reuniera todas las condiciones necesarias.

MicroBank, por su parte, pondrá a disposición de los emprendedores, los autónomos y las microempresas de Teruel una línea de financiación de 1 millón de euros durante el presente ejercicio destinada a financiar proyectos de autoempleo en etapas de inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas empresariales por cuenta propia.

El importe máximo de los microcréditos sociales será de hasta 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión y un plazo de devolución de hasta 5 años, y podrán ser beneficiarios los autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros y las microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 1 millón de euros.

MicroBank, el banco social de “la Caixa”
MicroBank se constituyó en el 2007 como el banco social de ”la Caixa” para canalizar la actividad de microcréditos que hasta ese momento venía realizando ”la Caixa” a través de su Obra Social, con el objetivo de potenciar esta labor con el rigor y sostenibilidad propios de una entidad bancaria.
MicroBank ofrece sus productos y servicios a través de CaixaBank, que cuenta con una red de más de 6.000 oficinas en toda España. Además, MicroBank ha firmado acuerdos de colaboración con más de 500 entidades con el objetivo de promover el autoempleo facilitando el acceso a la financiación mediante microcréditos, especialmente entre aquellos colectivos que se encuentran en situación de exclusión financiera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017