Modesto Lobón: “La innovación no tiene fronteras y las empresas tampoco”

miércoles, 31 agosto , 2011 | Por | Categoria: Portada

“La innovación no tiene fronteras, los negocios tampoco. Por eso hay que superar cualquier tipo de frontera local, nacional o europea”. Así se ha expresado el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, durante su visita a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE).

El consejero se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación a los que ha transmitido las líneas generales del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías para esta legislatura. Lobón ha indicado que han establecido un calendario de actuaciones que irán desarrollando en tres líneas fundamentales: internacionalización, fomento de la vocación empresarial e innovadora y fortalecer la presencia y actividades del Instituto Tecnológico de Massachussets en Aragón. “Son tres cuestiones que hay que ir desarrollando pero que marcan un horizonte en el que queremos andar lo más rápidamente posible”, ha señalado.

El consejero ha estado acompañado por la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, quien ha asegurado que “en nuestra Asociación queremos que la Administración sea consciente de que no puede ser austera con los emprendedores que están innovando. Son el futuro de las empresas. Estamos trabajando mucho con las nuevas ideas que de verdad presentan posibilidades de empleo. Por ello agradecemos mucho la presencia del consejero”.

Asimismo, Andrade ha manifestado que han presentado a Lobón varios modelos de innovación “que queremos implantar para seguir enseñando a los emprendedores cómo innovar y sus ventajas”. Además, Andrade ha apostado por los modelos de negocio que tienen que ser globales e internacionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT