Modesto Lobón solicita al CAAR proyectos innovadores que puedan ser acogidos por el fondo Innova Aragón

martes, 20 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Portada

Lobón, en el centro , en la reunión de esta mañana

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías ha mantenido un encuentro con la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, María López, y el Presidente del Cluster de Automoción de Aragón, Juan Manuel Blanchard, en la sede de la Cámara.

Tras el encuentro, el consejero ha manifestado su intención de seguir colaborando como hasta ahora con la Cámara de Comercio y con el CAAR, y de intensificar esa colaboración desde la consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías. Para Lobón el sector de la automoción es un sector estratégico en Aragón, al que hay prestar todo el apoyo posible.

En concreto, Modesto Lobón ha invitado a que el CAAR presente todo tipo de proyectos de innovación para que puedan ser acogidos por el fondo Innova Aragón, que dispone de 15 millones de euros para agotar durante el año 2012.

Además, ha añadido Lobón, “este gobierno tiene intención de hacer una desregularización de gran parte de la normativa aragonesa, para que fluya la capacidad innovadora. En Aragón hay excesivas normas que obstaculizan la labor de los emprendedores”.

Por otro lado, el consejero ha recordado que el Gobierno tiene pendiente aprobar una ley de emprendedores innovadores, “de forma que cualquiera que tenga ideas no se pierda con trámites administrativos y tengan un canal único para que toda petición sea recibida rápidamente”, ha asegurado.

Desde el CAAR, su Presidente, Juan Manuel Blanchard, ha agradecido a la consejería el apoyo prestado, y ha puesto el acento en la innovación como herramienta fundamental para poder crecer en un futuro, a pesar de las dificultades económicas del momento. Blanchard ha subrayado que la automoción “fue un sector estratégico en Aragón, lo es ahora y lo seguirá siendo, y desde CAAR seremos capaces de sembrar proyectos innovadores, que sean la semilla del crecimiento”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT