Molinos alberga la exposición #Mujer

jueves, 29 marzo , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

La exposición bajo el título #mujer se inauguró ayer en la Casa del Cura de Molinos. Cuatro artistas de la localidad: Gerda Van Hoye, Ely Algás, Francho y Bart Felix han realizado durante varios meses obra en torno al tema común “mujer”, reflexionando a través de técnicas y materiales variados sobre las circunstancias vitales de la mujer y aspectos reivindicativos sobre el feminismo y lo femenino.

La inauguración ha comenzado con la intervención de Pilar Monfil, alcaldesa de Molinos quien ha explicado que la Comarca del Maestrazgo y el ayuntamiento de Molinos han apoyado este proyecto expositivo atendiendo al objetivo de ambas instituciones de promover la actividad artística. Como resultado se ha podido publicar un catálogo de la exposición que servirá para dar a conocer la obra de los cuatro artistas de Molinos.

En el acto inaugural ha participado como representante de la Diputación de Teruel, Miguel Iranzo, quien ha destacado la importancia de llevar a cabo exposiciones y catálogos que sirvan para promover las artes especialmente en los pueblos de la provincia.

Finalmente, la técnico de patrimonio de la comarca del Maestrazgo Sofía Sánchez, ha explicado que los artistas han acudido al llamamiento para realizar obra en torno a la “mujer” esquivando la más convencional forma de mostrarla como objeto de consumo y estimulando diferentes y variadas visiones.

La casa del cura, de nuevo vuelve a acoger la obra de los artistas de Molinos, que se presenta combinando técnicas, estilos y autores en sus salas incluidas tres obras de Eleuterio Blasco Ferrer, pertenecientes al ayuntamiento.

Pilar Monfil, ha cerrado el acto, animando a los artistas a seguir creando obra y continuar itinerando la exposición por otros pueblos de la comarca.