3.2 C
Teruel
viernes, 13 marzo 2026 - 2:49:45
InicioActualidad ProvincialMonreal del Campo intensifica la coordinación con la Guardia Civil y tramita...

Monreal del Campo intensifica la coordinación con la Guardia Civil y tramita la instalación de cámaras tras los últimos intentos de robo

Prudencia y más vigilancia. El Ayuntamiento de Monreal del Campo ha dado un paso al frente para atajar la inquietud vecinal generada tras dos intentos de allanamiento ocurridos este fin de semana en el municipio. El alcalde, Mario Latorre, mantiene este martes una reunión clave con la Subdelegación del Gobierno y responsables de la Guardia Civil para perfilar la ubicación de futuras cámaras de videovigilancia y coordinar el refuerzo de patrullas que ya es visible en las calles.

El objetivo del consistorio es claro: «calmar los ánimos» y actuar con serenidad. Aunque los hechos del fin de semana han generado lógica preocupación, desde el Ayuntamiento se pide evitar bulos y confiar en la investigación, que ya está en marcha y tiene varias líneas acotadas por los especialistas.

Dos intentos frustrados en el Barrio de la Copa

Los hechos que han motivado esta respuesta institucional se produjeron el sábado y el domingo en el Barrio de la Copa, una zona que, por su ubicación, permite una salida rápida hacia la carretera N-211.

Es importante destacar que los ladrones no lograron su objetivo de desvalijar las viviendas gracias a la rápida reacción vecinal y a los sistemas de alarma:

  • Sábado: Durante la celebración de la carrera Frío Extremo, un vecino detectó a través de su móvil la presencia de dos intrusos en su vivienda. Al acudir rápidamente, los individuos huyeron.

  • Domingo: Al día siguiente, coincidiendo con la jornada electoral, una alarma frustró otro intento en el domicilio de un vecino que se encontraba en una mesa electoral.

En ambos casos, los asaltantes huyeron en un vehículo de alta gama (un Audi) al verse sorprendidos. Las cámaras de seguridad de una de las viviendas muestran que la intrusión duró apenas tres minutos, lo que confirma la rapidez con la que actúan y huyen ante cualquier contratiempo.

Refuerzos especializados y colaboración ciudadana

Lejos de la inacción, la Guardia Civil ha confirmado el despliegue de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), un equipo especializado en respuesta rápida y vigilancia de zonas concretas.

La investigación apunta a que los autores podrían tener información sobre los movimientos en el pueblo, aprovechando momentos en los que los propietarios se encuentran en eventos públicos. Por ello, el alcalde ha señalado la importancia de la colaboración ciudadana, pero evitando la psicosis: «Hay que ser muy prudente porque ahora todo el mundo nos parece raro y todos los coches son sospechosos», ha declarado Latorre, llamando a la calma mientras las fuerzas de seguridad hacen su trabajo.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
3.2 ° C
3.2 °
3.2 °
69 %
2.5kmh
0 %
Vie
13 °
Sáb
7 °
Dom
3 °
Lun
12 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de hoy, seleccionada por nuestro colaborador Agustín García,  pertenece al archivo de Fernando Hernández y nos muestra una panorámica del...