Montserrat Martínez González,Pregonera en esta próxima edición de “La Partida de Diego”

jueves, 27 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una foto reciente de Montserrat Martínez

Montserrat Martínez González nace en Castellote (Teruel), aunque está muy vinculada a Alcorisa, donde vive actualmente. Se crió en un ambiente familiar estrechamente relacionado con la Educación, por lo que orientó su formación y posterior trabajo en este campo.

 

Doctora en Historia por la Universidad de Valencia y maestra, el Campus Universitario de Teruel la conoce por haber ejercido largo tiempo en él numerosas responsabilidades.

 

Directora de la Escuela Universitaria de Magisterio durante dos períodos; Directora de la Universidad de Verano de Teruel en los tiempos en que ésta se configuró y consolidó académicamente; Vicerrectora de la Universidad de Zaragoza para el Campus de Teruel durante ocho años; Vicerrectora de Estudiantes, de la Universidad de Zaragoza otros cuatro años y Decana de su Facultad de Ciencias Sociales y Humanas son cargos que avalan su dedicación a la Universidad durante cuarenta años. Mas por encima de todos ellos, resaltamos su labor como profesora y la estrecha relación mantenida con el medio educativo rural turolense.

 

Además de estas responsabilidades estrictamente académicas, ha sido Secretaria de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles, comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España –CRUE-; asesora en el Gabinete de la Ministra de Educación y Directora del Instituto de Estudios Turolenses. Está en posesión de la Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017