MotorLand afronta un fin de semana con 9 carreras para los amantes de las 4 ruedas

jueves, 14 junio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El sábado y domingo se celebrará la Copa España de Resistencia, el campeonato de España de Grandes Turismos, el campeonato de Aragón de velocidad y el campeonato Caterham de Francia. El sábado tendrán lugar las calificaciones y el domingo las 9 carreras.

MotorLand Aragón continúa celebrando más eventos de su intenso calendario particular de esta temporada 2012 y este fin de semana le toca el turno al mundo de las cuatro ruedas. Durante el sábado y el domingo el trazado de 5300 metros del circuito de velocidad verá como 109 vehículos y 163 pilotos buscarán la victoria en las carreras de los cuatro campeonatos que se celebrarán. Se celebrará una nueva cita del campeonato aragonés, navarro y catalán de velocidad, el campeonato francés de Caterham Club Challenge, la Copa España de Resistencia y el campeonato de España GT. Todo ello se desarrollará durante un fin de semana de más de 20 horas de actividad en pista. La novedad este año será el campeonato nacional de Grandes Turismos que llegará por primera vez hasta el complejo alcañizano para celebrar la tercera cita de la temporada y lo hará con algunos de los coches más espectaculares del Mundo como lo son el Audi R8, Porche 911, Lamborghini Gallardo, Mercedes SLS o el Ferrari 430. Esto unido a la espectacularidad de las carreras de la Copa España de Resistencia y del campeonato aragonés de velocidad prometen un gran fin de semana de carreras. La entrada será libre y gratuita tanto al paddock como a la Grada 1 y Grada 3 que se abrirán para la celebración del 7º Trofeo Velocidad MotorLand Aragón. La cafetería del circuito de velocidad estará abierta durante todo el fin de semana para el público general.

El campeonato de España GT por primera vez en MotorLand Aragón

Este año llegará por primera vez el campeonato de España de Grandes Turismos y lo hará como parte del 7º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón. Para el evento se han inscrito un total de 16 vehículos y 38 pilotos entre los que hay nacionalidades como la española, portuguesa, italiana, finlandesa y británica. Esta será la tercera prueba de la temporada antes del descanso estival y llegará con la máxima igualdad. Entre los Grandes Turismos que se podrán ver durante el fin de semana estarán, entre otros, el Audi R8 LMS, Porsche 911 GT3, Lamborghini Gallardo, Ford GT, Mercedes SLS GT3, Ferrari 430, Mosler MT900, Porsche 997, Ginetta G50, Lotus Evora o BMW M3. Todos ellos formarán una parrilla de lo más atractiva en su carrera de resistencia de más de 2 horas.

CER, aragonés y los Caterham tres atractivos campeonatos

Por su parte, los otros tres campeonatos que también se disputarán este fin de semana serán el aragonés, catalán y navarro de velocidad de automovilismo, el campeonato francés de Caterham Club Challenge y la Copa España de Resistencia. El regional llegará con un total de 28 coches y 30 pilotos para disputar su prueba mientras que en la Copa de España de Resistencia habrá 47 coches y 77 pilotos y en la Caterham habrá 18 coches con sus respectivos pilotos. Dentro del regional se disputarán las categorías de Clase 1, Clase 2 y Clase 3, Clásicos y Eléctricos tanto de la aragonesa como de la catalana y la navarra. En la Copa España de Resistencia también se dividirán en divisiones desde la D1 hasta la D6 para dar cabida a los 47 coches. En cuanto a los Caterham habrá una única categoría que se compondrá por 18 coches que deberán de realizar dos carreras.

Un total de 9 carreras en un fin de semana lleno de motor

Aunque las verificaciones administrativas podrán pasarse ya el viernes de forma opcional, la actividad en pista no comenzará hasta el sábado día 16. Será desde las 8:30h cuando comiencen los entrenamientos privados de todas las categorías participantes en el meeting. Tras ello comenzarán a las 15:30h los entrenamientos cronometrados para definir las parrillas de salida de las carreras del domingo y se prolongarán hasta las 20:00h. Ya en la jornada dominical, la actividad será puramente de carreras ya que la primera tendrá lugar a las 8:30h de la mañana. Todas las categorías a excepción del campeonato de España de GT tendrán dos carreras por categoría. La carrera de los Grandes Turismos será a las 12:25h y se prolongará hasta las 14:35h. El resto de carreras se prolongarán hasta las 18:30h que será cuando finalice la última carrera del meeting.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone