Motos de Gran Premio, coches de rally, concentraciones y mucho más en el MotorLand Classic Festival

miércoles, 24 octubre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Desde el viernes y hasta el domingo cientos de vehículos clásicos llegarán de todos los rincones para disfrutar de multitud de actividades. Acompañando la actividad en pista habrá charlas, conciertos, atracciones y exhibiciones durante los tres días.

Ya está todo listo para recibir a partir del viernes a los participantes en el MotorLand Classic Festival y celebrar durante tres días uno de los mayores festivales de vehículos clásicos de España. Durante las tres jornadas se realizarán multitud de actividades, charlas y exposiciones que acompañarán a la actividad en pista que comenzará este mismo viernes a las 9:30h y en la que participarán cientos de vehículos clásicos desde el viernes y hasta el domingo. Los circuitos que estarán operativos serán: velocidad, karting, enduro, trial y motocross. El International Classic Grand Prix, el I Rally MotorLand Classic Festival, los 3 días de Vespas, el MotorLand Pedal Classic y las tandas de motos y coches, entre otros muchos atractivos, serán los protagonistas en la pista mientras que varios ponentes, conciertos, atracciones para los más pequeños e incluso un campeonato de scalextric, junto con varias exposiciones podrán la emoción fuera de la pista durante las tres jornadas.

El International Classic Grand Prix piedra angular del fin de semana

A pesar de que el ambiente durante los tres días será puramente festivo no hay que olvidar que se disputará una carrera del prestigioso International Classic Grand Prix (ICGP) que son motos del mundial de motociclismo anteriores a 1984. En total llegarán a MotorLand casi 40 pilotos de 8 países diferentes incluyendo a dos pilotos españoles (Xavier Arenas y Brunos Heres). Entre los pilotos extranjeros cabe destacar la presencia de Eric Saul, Guy Bertin, Bernard Fau, Ian Simpson, André Gouin, Daniel Levieux o Michael Wild que competirán en las categorías de 350cc y 250cc con motos y marcas tan históricas como la Chevallier, JJCobas, TZG o la Harris. El viernes disputarán los entrenamientos cronometrados libres a las 10:30h y a las 14:30h mientras que será el sábado cuando disputen la sesión de calificación a las 12:50h y a las 15:30h. Ya el domingo saldrán a pista a las 10:30h para el warm up y a las 11:50h y 15:30h para disputar las dos carreras programadas a 8 vueltas.

MotorLand Pedal Classic, 3 días de Vespa, I Rally MotorLand Classic Festival y Slot

Otras cuatro actividades que tendrán lugar durante estos tres días abarcarán un abanico importante de disciplinas ya que las bicicletas, vespas, coches de rally y hasta el slot (comúnmente conocido como scalextric) también tendrán cabida en el festival. Tanto el viernes como el sábado, los participantes del I Rally MotorLand Classic Festival estarán en el complejo alcañizano para celebrar las verificaciones técnicas y administrativas y comenzar y finalizar el rally en complejo de MotorLand. Además, también entrarán en el circuito de karting que conformará una parte de un tramo dentro del rally que visitará gran parte del Bajo Aragón. En lo que respecta a los 3 días de Vespa se han preparado todo tipo de actividades como excursiones, viajes, pruebas de aceleración, tandas en el circuito de karting, concentraciones e incluso una gymkana y para finalizar el fin de semana una carrera del medio litro (se llenará el depósito con medio litro de gasolina y ganará quien más vueltas de a la pista optimizando el consumo). Por su parte, MotorLand Pedal Classic será la cita ineludible para los amantes de las bicicletas antiguas ya que tendrá lugar un concurso, charlas e incluso carrera de las mismas. Dentro de los concursos se podrá concursar en la categoría antiguas, categoría clásicas y categoría americanas y en todas en las subdivisiones de mejor conservación original y mejor restauración. Además, tendrá lugar una carrera el domingo en el propio circuito de velocidad en la que podrán participar bicicletas en las categorías de antiguas, clásica de paseo, clásica de carreras o bicis americanas y customizaciones. Todos los interesados podrán apuntarse durante MCF en el box número 14 del circuito de velocidad durante el evento. Por último, al igual que el año pasado se instalará un gran circuito de slot y se disputará el I Rally Slot Classic Bajo Aragón desde el viernes y hasta el domingo organizado por ZZSlot. Además, no hay que olvidar que el domingo a las 14:30h tendrá lugar el MotorLand Classic Parade en el que todos los aficionados que lo deseen podrán acceder con los vehículos clásicos a la pista para dar dos vueltas de forma controlada al circuito de velocidad.

Hasta 6 charlas y presentaciones entre el sábado y el domingo

Tras el éxito del año pasado con las charlas de ponentes tan emblemáticos como Ramón Magriñá, Salvador Cañellas o Ignacio Chivite, este año serán otros los que tomen el relevo y estarán dando charlas durante todo el fin de semana. El sábado, comenzará Estanis Soler, director del prestigioso Museo de Basella, dará una charla bajo título “Bultaco, Montesa y Ossa, eternas rivales” a la que le seguirá el gran restaurador de motos Manel Segarra que impartirá un curso de restauración y más tarde también se hará la presentación mundial de la concentración mundial de 2CV que será en MotorLand en el 2013. Para finalizar la jornada de charlas el sábado habrá una dedicada al “bike polo”, deporte que nació en 1840 en Irlanda. Ya el domingo tendrán lugar las charlas del Automóvil Club Circuito Guadalope y Classic Club del Bages y la charla del ex piloto profesional Eric Saul que, aprovechando su participación en el ICGP dará una charla a los presentes.

Exposiciones permanentes durante todo el evento

Durante todo el fin de semana también habrá varias exposiciones permanentes en el complejo y públicas para todos los aficionados. Entre las exposiciones que se encontrarán en la cafetería del circuito de velocidad se encontrarán una de motos de cross antiguas y otra de bicicletas de época de principios del siglo pasado. Además, en los boxes desde el 9 hasta el 12 también habrá una exposición de tractores antiguos y en el paddock se podrá ver una exposición de históricos de la marca francesa Renault. A todo esto acompañará durante todo el fin de semana las atracciones y simuladores para los más pequeños que podrán disfrutar también de este festivo evento. También habrá una exposición de vehículos anteriores a la guerra durante el fin de semana. Durante el Classic Festival los aficionados podrán seguir las actividades a través del canal oficial de twitter del circuito (@AragonMotorLand) y el haghstag oficial del evento será #MotorLandClassic, en el que podrán comentar y subir las fotografías del fin de semana. Como complemento final, durante el mismo fin de semana se celebra la feria de Autoclassic en Alcañiz, que en la pasada edición tuvo más de 8.000 visitantes y este año espera alcanzar las mismas cifras.

NOTA: no será necesario solicitar acreditación previamente y se tramitará in situ en el circuito de velocidad cuya sala de prensa estará abierta el viernes, sábado y domingo desde las 9:00h y hasta la finalización de la actividad en pista.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone