Mujeres en Igualdad conmemora el Día contra la Violencia de Género

miércoles, 24 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La presidenta provincial de la asociación, Concha Lasarte, ha explicado que el acto servirá para reivindicar muchas de las cuestiones que no quedan recogidas en la legislación contra el maltrato

Mañana, día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra del Violencia de Género y con tal motivo, la Asociación Mujeres en Igualdad tiene previsto realizar un acto testimonial en los jardines de la Escalinata donde se plantará un árbol.

Según ha comentado Concha Lasarte, presidenta provincial de la Asociación, también se leerá un manifiesto en el que se van a reivindicar muchos aspectos que no quedan recogidos en la Ley Contra la Violencia de Género y que “son fundamentales”. Por otro lado, según ha apuntado Lasarte, es una forma de demostrar a las mujeres que viven este infierno “que no están solas”.

Lasarte ha recordado que Mujeres en Igualdad realizó el año pasado una campaña bajo el lema Ni una más, y que este año, a través de youtube, se ha creado un foro de participación, de intercambio de ideas y opiniones (www.youtube.com/niunamas09).

Sobre las cifras de denuncias del último año por violencia de género en las que se presenta un amento del 11% en Teruel, Lasarte ha comentado que es un aumento muy importante “en una provincia de las características de Teruel, es un dato significativo, desgraciadamente”.

Al acto organizado en Teruel por Mujeres en Igualdad está previsto que asistan, la secretaria general nacional de la asociación, Carmen Funes, la presidenta de Aragón de Mujeres en Igualdad, Susana Cobos, y la presidente provincial, Conchita Lasarte, que estarán acompañadas por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco y la presidenta provincial del PP y miembro de la asociación, Carmen Pobo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017