‘Protagonistas en la sombra’, 160 imágenes que reflejan la lucha y el papel de la mujer desde principios del S. XX

lunes, 18 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Cristina Zelich, Comisaria de la exposición explicando algunas de la imágenes

El Banco de España de Teruel acoge una exposición que se ha elaborado con los fondos fotográficos de Agencia EFE

“Esta exposición está dedicada a las mujeres cuando no suponían un foco de atención”, ha comentado el delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández, durante la inauguración oficial de Mujeres en la Sombra. Evolución de la imagen de la mujer en los fondos fotográficos de la Agencia EFE. Esta muestra, compuesta por 160 fotografías del fondo de la agencia española de información, podrá verse hasta el próximo 20 de diciembre en la sede del antiguo Banco de España de Teruel, concretamente en la planta sótano y en la planta cuarta.

Protagonistas en la sombra es una de las ideas principales que el Ejecutivo español potenció durante la presidencia española de la Unión Europea, y está organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC).

Muchos turolenses ya se han acercado hoy a ver la exposición

El director de Proyectos del SECC, Xosé Luis García, en su intervención ha destacado que aunque se ha avanzado mucho en lograr la igualdad, todavía hoy “no salen mujeres protagonistas en secciones de informativos tan vistas como son los deportes”.

Por su parte, la Comisaria de la exposición, Cristina Zelich, ha explicado “fue muy difícil elegir las imágenes que compondrían la exposición ya que los fondos de EFE cuentan con más de 6 millones de fotografías”. Asimismo, ha comentado que Protagonistas en la sombra está dividida en tres partes, en la vida cotidiana, en la educación y el trabajo, y finalmente, en el ocio.

La exposición recorre en 160 imágenes la evolución de la mujer española, desde principios del XX hasta la actualidad, y es un reflejo del papel de la mujer española, su lucha por lograr toda una serie de derechos, y muchas veces en la sombra, sobre todo durante determinados periodos de la historia reciente.

El horario de la muestra es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y la entrada es gratuita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017