10.4 C
Teruel
jueves, 18 agosto 2022 - 2:34:22
InicioCulturaMúsica, danza y teatro se imparten en el VIII Curso de Artes...

Música, danza y teatro se imparten en el VIII Curso de Artes Escénicas que se está desarrollando en Albarracín

 

Cerca de 55 personas participan durante doce días en este curso organizado y dirigido por el músico, soundpainter y docente Ricardo Gassent.

 

La Fundación Santa María de Albarracín acoge en sus instalaciones, desde el pasado día 20 y hasta el próximo 31 de julio, el ‘Curso de Artes Escénicas: Música, Danza y Teatro’ organizado por el músico y profesor Ricardo Gassent, que cuenta con el patrocinio de Luís Martínez Arroyo, gran filántropo y apasionado de la música y  las artes, así como con la colaboración habitual de la propia Fundación además del inestimable apoyo de la Academia de las Artes Escénicas de España que, consciente de que el futuro de las artes escénicas está en la educación, da su respaldo institucional a este proyecto.

 

El curso nace con el objetivo de fomentar en el alumnado el desarrollo de las capacidades musicales, dancísticas y actorales como medio de expresión y reflexión a través de la interdisciplinariedad de éstas. Los artistas son conocedores de que las artes en general y las escénicas en especial, son una gran herramienta para la expresión de emociones y el desarrollo de la personalidad, y son muchas las investigaciones que señalan los grandes beneficios de incorporar de manera central todas las AAEE en el ámbito educativo general. Está demostrado que influyen positivamente en el desarrollo integral y el aprendizaje significativo de las personas, en los procesos de aprendizaje, en las funciones cognitivas, el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad, y la imaginación. Son, a su vez, un gran vehículo para la construcción de la personalidad, la expresión propia y colectiva, así como un buen marco donde potenciar la conciencia de grupo y valores ciudadanos.

 

Además este año se ha abierto la participación tanto a jóvenes entre 9 y 18 años en el Ateneo Juvenil, como a adultos en el ‘Ateneo de Adultos’, para los que se ha creado una propuesta multidisciplinar y flexible donde encontrar el espacio para el enriquecimiento personal a través de la música, la danza y el teatro. Entre alumnado, equipo de monitores y equipo docente, el curso reúne a 55 personas durante doce intensos días en Albarracín, inundando de música la ciudad, y especialmente las instalaciones de la Iglesia-Auditorio y del Palacio de Reuniones y Congresos.

 

El equipo docente está compuesto por el propio director, el oboísta y soundpainter, Ricardo Gassent Balaguer, la bailarina África Morris, Berta Monclús como profesora de impro teatro, Raúl Sánchez encargado de cuerda y guitarra, el pianista Mario Caro y Ewelina Bielarczyk para viola y cuerda. Las actividades alternan las clases individuales y colectivas de instrumento, música de cámara, formación de agrupaciones de viento y cuerda, danza creativa y coreografía, así como taller de improvisación teatral, para finalizar su estancia con dos muestras artísticas abiertas a todo el público en las que presentarán el trabajo realizado:

 

VIERNES, 29 de julio – a las 22.00 h. un paseo de música y danza en diferentes escenarios de los rincones más significativos del casco histórico de Albarracín.

 

SÁBADO, 30 de julio – a las 22.00 h. en la Iglesia-Auditorio de Santa María: concierto de clausura a cargo de los alumnos y profesores del curso

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.4 ° C
10.4 °
10.4 °
81 %
4kmh
80 %
Jue
19 °
Vie
23 °
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
14 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...