Música, teatro y cuentacuentos para dinamizar los pueblos de la Comarca Comunidad de Teruel

martes, 31 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Juan Ramón Herrera, consejero comarcal de Cultura (iz.) y Celestino Utrillas, consejero delegado del Área de Cultura y Deporte (d.)

La programación cultural, que se desarrollará  en septiembre y octubre, llegará a ocho municipios y barrios rurales

Una amplia programación cultural para todos los públicos llegará a ocho municipios y barrios rurales de la Comaraca Comunidad de Teruel durante los meses de septiembre y octubre. El objetivo de esta iniciativa, que se lleva realizando por segundo año consecutivo, es el de dinamizar estas localidades “en los fines de semana que tienen menos vecinos”, según ha apuntado Celestino Utrillas, consejero comarcal delegado del Área de Cultura y Deporte.

Desde el próximo sábado 4 de septiembre y hasta el 30 de octubre tendrán lugar las actuaciones en las distintas localidades. En este sentido, la primera cita es en el barrio rural de Cervera del Ricón (Pancrudo), a las 21 horas, con la obra Oua umplute de la compañía Che y Moche. Este espectáculo mezcla el concierto zíngaro con el teatro y reflexiona sobre la sociedad actual.

Lu de Lurdes pondrá en escena Nada es verdad ni mentira en Villaspesa el 11 de septiembre a las 21 horas. Es un espectáculo para todos los públicos, divertido y tragicómico.

El barrio pedáneo de San Blas acogerá la actuación de Les Morenilles el 25 de septiembre, a partir de las 20 horas. Este grupo interpretará música sefardí y cuentan con un repertorio de música medieval de las tres culturas, pero centrándose en los ritmos sefardís y andalusí. Les Morenilles repetirán en el barrio pedáneo de Caudé el 2 de octubre a las 20 horas.

La localidad de Escorihuela acogerá la obra de la compañía Embocadura El vientre del mar el 9 de octubre a las 20 horas. Se trata de un trabajo que combina teatro textual y artes visuales para reflexionar el momento en el que vivimos.

Celadas, el domingo 17 de octubre, contará con la actuación del trío Trivium Klezmer que interpretará musical tradicional hebrea tamizada por otra culturas y que se conoce popularmente como música Klezmer.

El 23 de octubre el programa cultural llegará hasta la localidad e Cella donde la compañía Templanza Producción Escénica pondrá en las tablas su obra Piel de asno, un historia de reyes y princesas, druidas y hadas, uno cuento clásico de Perault lleno de fantasía.

Para finalizar la propuesta del programa cultural, Pancrudo acogerá la actuación de Tornabis con su obra La hora Imperio, un espectáculo de actores y músicos que invitan a conocer su particular visión de la música.

Presupuesto

La programación cultural ha contado con un presupuesto de 13.483 euros. La Comarca Comunidad de Teruel aporta el 84% del coste, y los ayuntamientos que acogen las actuaciones, el 16% restante.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017