Nacho Escartín, nuevo Secretario General de Podemos Aragón

jueves, 5 octubre , 2017 | Por | Categoria: Aragón

El diputado del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín ha sido elegido por los inscritos de Podemos Aragón como nuevo secretario general de la formación en la Comunidad Autónoma y sustituye en el cargo a Pablo Echenique, quien optó por la secretaría de Organización de la formación morada en el ámbito nacional.

Nacho Escartín ha recibido un total de 937 votos, lo que supone el 59,34 por ciento de los 1.579 votos emitidos durante estas elecciones primarias.

La también diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Erika Sanz ha sido la segunda candidata con más votos, al lograr 555 sufragios, un 35,15 por ciento.

En tercer lugar ha quedado el independiente Alfredo Casal, quien ha obtenido 87 votos, un 5,51 por ciento del total.

Nacido en Zaragoza en 1978, Nacho Escartín, cuenta en su equipo con los principales cargos institucionales de la formación morada en Aragón. Desde la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y la portavoz, Maru Díaz, pasando por sus compañeros en las Cortes Andoni Corrales, Marta Santos y Marta Prades y hasta el diputado nacional Pedro Arrojo, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO