Nadie se cree ya los Hospitales del consejero Celaya(Video)

martes, 20 marzo , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Estado actual de las cimentaciones del hospital , abandonadas desde 2016

Todos los partidos del arco político turolense han mostrado su malestar, disconformidad, incredulidad, etcétera etcétera, etcétera, con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, y sus manifestaciones la semana pasada en las Cortes de Aragón sobre el futuro de los hospitales de la provincia.

Y también por su negativa a trasladarse a nuestra ciudad para informar a los representantes municipales de la tramitación del proyecto, en un claro desaire a estos representantes políticos, poco habitual en la política aragonesa de este nivel

Bueno, tenemos que aclarar que no todos los partidos lo critican ya que el PSOE, su partido, sigue defendiendo a capa y espada las posiciones del consejero, aun siendo conscientes, como son, del altísimo coste electoral que esta historia va a tener para ellos. CHA, oficialmente, no ha dado señales de vida en este tema, de momento. Se unen así estos partidos a los movimientos sociales, Vecinos, Enfermos de Cáncer,etc que también han criticado a Celaya

Llama la atención la unanimidad qué consigue el consejero Celaya cada vez que abre la boca sobre los nuevos hospitales de Alcañiz y Teruel

Ayer lunes fueron en primer lugar el Partido Aragonés por boca de su máximo representante provincial,Julio Esteban, el que calificaba el consejero de Celaya cómo decepcionante lo pueden ver en su comparecencia ante los medios de comunicación ayer en el vídeo de más abajo

JULIO ESTEBAN SOBRE HOSPITAL 19 MARZO 2018.wmv from Eco de Teruel on Vimeo.

En el mismo sentido se manifestó el primer teniente de alcalde Jesús Fuertes al acabar esa junta de gobierno

Ganar Teruel y Ciudadanos nos han hecho llegar hoy su opinión en las notas de prensa que les ofrecemos más abajo

Cs Teruel critica que el consejero Celaya se niegue a dar explicaciones sobre “el retraso injustificado del nuevo hospital”  ante los portavoces municipales 

  • Ramón Fuertes asegura que negar explicaciones a los portavoces  supone “negárselas a todos los turolenses” 

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha criticado la decisión del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastian Celaya, de no acudir a la capital turolense a dar explicaciones ante los portavoces en el Ayuntamiento “sobre el retraso injustificado del nuevo hospital”.

Según ha explicado Fuertes, si Celaya se niega a dar explicaciones a los portavoces, que son los representantes de los turolenses, “se las está negando a todos los ciudadanos, que además llevan años soportando el retraso injustificado de esta infraestructura tan necesaria”. 

“Los turolenses ya están hartos de los continuos desplantes de este Gobierno autonómico. Tras dos campañas electorales prometiendo el inicio de las obras, estamos en 2018 con el proyecto parado. Esta es una muestra más del olvido al que este Ejecutivo nos somete”, ha aseverado.

Por ello, ha recrodado que Ciudadanos se opondrá frontalmente a que se use el FITE para costear el hospital: “Este fondo no puede suplir la falta de voluntad del Gobierno autonómico con Teruel. El hecho de plantear la idea supone un nuevo agravio”.

En ese sentido, el portavoz de Cs ha calificado de “vergonzoso” que, tras “falsas promesas y falta de voluntad política con los turolenses”, el Gobierno de Aragón “vuelva a dar la espalda a esta provincia” y ha instado al PSOE de Teruel a que pida a sus compañeros del ejecutivo autonómico “más compromiso con esta tierra” y a que ponga “la defensa de los turolenses por delante de la defensa de su partido”.

Además, Fuertes ha recordado que tanto PSOE como PP y PAR son “los únicos culpables de que Teruel no cuente con un nuevo hospital” y ha criticado que, durante años, “han utilizado esta infraestructura como arma arrojadiza pero no han hecho nada por sacarla adelante”. “Por culpa de las nefastas políticas que han regido Aragón durante las últimas décadas, 80.000 turolenses no pueden disfrutar de un nuevo hospital”, ha concluido.

 

GANAR TERUEL CONSIDERA UNA MERA MANIOBRA ELECTORALISTA EL ANUNCIO DEL CONSEJERO CELAYA.

 

El último anuncio del Consejero de Sanidad del Gobiernos de Aragón Sebastián Celaya, afirma que las obras del nuevo hospital de Teruel, comenzaran en 2019. Desde GANAR Teruel consideramos dicho anuncio como otro paso más en el uso electoral de algo tan necesario para la población turolense. Este hospital, reclamado durante tanto tiempo, no hace más que utilizarse como arma electoral entre el Partido Popular y el Partido Socialista, cambiándose los roles dependiendo de quien gobierna en dicho momento.

En el año 2015 se llevo a cabo un desembolso de 2 millones de euros para un movimiento de tierras en los terrenos de “El Planizar”, estos deben sumarse a la indemnización de 3,3 millones que a la DGA le costara la rescisión del contrato anterior. Unas obras estancadas durante años, deterioradas y que necesitaran de nuevas inversiones para reacondicionarlas.

Nos enfrentamos a un mar de inconcreciones, la más importante es que ignoramos cuál va a ser la fuente de financiación del Hospital.

Este anuncio para GANAR Teruel una falta de compromiso político con la ciudadanía turolense y una muestra de irresponsabilidad política.

 

Portada///ECOEMBES 2017OCT FSIE CONCERTADA 2018 FERIA JAMON/manif 7Oct

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct