Nervios en la Universidad esta mañana en el comienzo la selectividad

miércoles, 9 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los alumnos ya en el aula dispuestos a comenzar el examen

A las 10:30 horas daba, un total de 454 alumnso comienzaban, en el Edificio de la Escuela Politécnica de la Universidad de Zaragoza en Teruel, las pruebas de acceso para la universidad.Un total de 454 alumnos de 2ª de Bachillerato comenzaban hoy tres días de nervios y tensión, en los que los jóvenes se juegan todo su futuro universitario. Esta cifra es superior a la del año anterior cuando en Teruel se presentaron a esta prueba un total de 425 alumnos. Tal como han comentan los propios alumnos, antes de ser llamados para entrar al aula, “estamos muy nerviosos por que hemos tenido que estudiar mucha materia en poco tiempo, y ahora enfrentarnos a un examen donde nos lo jugamos todo”, nos comenta Blanca Tobajas, esperando en los pasillos de la universidad. En este sentido se ha manifestado también Miriam, visiblemente nerviosa por la dura prueba que va a pasar.

Este año los exámenes de selectividad han cambiado su formato y para conseguir el aprobado deberán examinarse de cuatro asignaturas, de tres asignaturas obligatorias y una cuarta, que será elegida por los propios alumnos. La dificultad se les presenta en el momento de conseguir la nota, se deberán examinar de las asignaturas de su opción para poder acceder a la carrera que ellos desean realizar el próximo año académico.

Los exámenes a los que se deberán enfrentar estos jóvnes han comenzado con la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, en la que los alumnos han tenido que elegir entre comentar un texto de la conciliación de la vida familiar y personal y responder a preguntas sobre la obra de Antonio Buero Vallejo o comentar un texto sobre el papel de Estados Unidos en el desarrollo de la ciencia y analizar la obra de Ramón del Valle-Inclán. Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 16 de junio en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba o por Internet, con las claves personales facilitadas por la Universidad de Zaragoza. Durante los días 17, 18 y 19 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 25 de junio.

Teruel, la provincia con menos aprobados en bachillerato

En la provincia de Teruel han superado el bachillerato el 60,61% de los alumnos, es decir, un total de 467 estudiantes de los 754 matriculados. Este porcentaje es algo inferior que el de la provincia de Zaragoza donde el 64,37% de los alumnos han superado el bachillerato. Huesca es la que mayor porcentaje presenta, ya que el 70,47% de los estudiantes han superado el bachillerato, un total de 871 alumnos de los 1.236 matriculados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017