
Beneficiarse de las ayudas y de las deducciones del IRPF a la compra de vivienda dependerá de la rapidez en la presentación de la documentación de los nuevos adjudicatarios
Los rostros serios de los solicitantes a una de las 170 VPO que se han sorteado esta mañana en Teruel y de sus familiares se reflejaba el nerviosismo y la esperanza. Éste se tornaba en entusiasmo cuando resultaban ‘agraciado’ con una de las viviendas de protección oficial que se construirán el la zona sur de la capital.
Aunque por fechas es complicado que los nuevos adjudicatarios puedan beneficiarse de las ayudas y deducciones del IRPF a la compra de vivienda, “todo dependerá de la agilidad y la rapidez en la presentación de la documentación de los adjudicatarios para obtenerlas”, ha explicado el director general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Julio Tejedor, que ha asistido esta mañana al sorteo.
Julio Tejedor también ha comentado que próximamente se realizarán más sorteos ya que hay que satisfacer la gran demanda que existe.
Para este nuevo sorteo de viviendas del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel, había casi 2.000 solicitantes en los diferentes cupos.

El número de viviendas para personas de movilidad reducida era igual, cinco, al de solicitantes, así que tan sólo se han sorteado los pisos para cada uno de ellos.
En cuanto a familias de dos o más miembros, había 58 pisos y 352 solicitudes.
Las solicitudes mayores eran las de unidades de un solo miembro, 1.095, para los que había 77 viviendas.
Cristina, novia de uno de los adjudicatarios ha esbozado una leve sonrisa al escuchar el nombre de su pareja como adjudicatario de una de las viviendas. “Ahora podremos irnos a vivir solos ya que estamos con sus padres”, ha explicado y además ha comentado que ha ido al sorteo “casi sin esperanzas”.